La favorita Argelia queda fuera de Copa Africana

El campeón vigente Costa de Marfil pende de un hilo en su intento de calificar a cuarto de final.

|
Burkina Faso vs Túnez y Senegal vs Camerún, son los duelos pactados hasta ahora para cuartos de final de Copa Africana. (Fotos: marca.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PORT-GENTIL, Gabón.- Argelia se despidió este lunes de la Copa Africana de Naciones en un cierre del Grupo B cargado de goles, en el que Senegal y Túnez avanzaron a la fase de cuartos de final.

El seleccionado argelino, que llegó al torneo con etiqueta de favorito al título, empató 2-2 con Senegal. La eliminación quedó sellada cuando Túnez le ganó 4-2 a Zimbabue, informa The Associated Press.

Diez goles fueron anotados en la última jornada de la llave, pero la suerte de Argelia se decidió cuando su rival norafricano Túnez se adelantó con goles madrugadores de Niam Sliti y Youssef Msakni. Argelia precisaba de una derrota de Túnez en Libreville para poder pasar a los cuartos de final.

Senegal se había clasificado de antemano - y también tenía asegurado el primer puesto del grupo - y le dio descanso a varios titulares.

En la ciudad oriental de Franceville, Argelia se adelantó dos veces en el marcador gracias a los goles de Islam Slimani. Pero Senegal replicó en ambas oportunidades y Argelia empaca sus maletas sin haber conseguido una sola victoria.

Los resultados del lunes dejaron definidos dos cruces en la ronda de cuartos: Túnez se medirá contra Burkina Faso, y Senegal lo hará con Camerún.

La eliminación de Argelia se suma a la del anfitrión Gabón (junto con su gran delantero Aubameyang) el domingo. 

Partidos para este martes

Otro conjunto africano de renombre podría sumarse a la lista de decepciones este martes, cuando el campeón vigente Costa del Marfil enfrente a Marruecos en busca de una victoria que le permita seguida en vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton