Argentina e Italia homenajean al Papa... futbolero

Lionel Messi llega a Roma para integrarse a la selección argentina, que se enfrentará a la itálica, en honor del papa Francisco.

|
El futbolista argentino Lionel Messi, a su llegada al aeropuerto Fiumicino, de la ciudad de Roma, Italia. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
ROMA, Italia.- El argentino Lionel Messi llegó el lunes a Roma, donde el miércoles jugará un amistoso con su selección contra el combinado nacional italiano, en un encuentro en homenaje al papa Francisco.

El delantero del Barcelona, vestido de modo informal con vaqueros, camiseta blanca y camisa de cuadros, aterrizó en el aeropuerto romano de Fiumicino, para después reunirse con parte de sus compañeros que ya se encuentran en la capital italiana.

Asimismo, mañana está previsto que el Papa reciba en audiencia a las selecciones nacionales de Italia y Argentina en el Vaticano.

El pasado abril, la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) invitó formalmente a la de Argentina a disputar un amistoso entre sus selecciones absolutas el 14 de agosto, después de que el seleccionador de Italia, Cesare Prandelli, propusiera un partido como éste, en homenaje al papa Francisco.

Desde hace tiempo, las federaciones de fútbol de Italia y Argentina mantenían negociaciones para programar un partido entre sus selecciones absolutas en campo neutro y se barajaba la posibilidad de que se jugara en Suiza o en Bélgica.

Sin embargo, Prandelli propuso la celebración de este amistoso para homenajear al nuevo pontífice, el argentino Jorge Mario Bergoglio, quien es el primer papa de Latinoamérica, gran aficionado al fútbol y socio del club San Lorenzo de Almagro argentino.

Lo más leído

skeleton





skeleton