Argentina gana 2-0 a Venezuela en cuartos de final de Copa América

Goles de Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso; en la historia de esta competencia los albicelestes han ganado más veces a los verdeamarellas, pero estos les superaron en dos finales recientes

|
Solo Colombia ha podido ganar a Argentina en esta Copa América, en el primer partido. (Fotos: @Argentina)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

(Con información de Redacción SIPSE/Gonzalo Franco e espn)
Con un Messi combativo y goles de Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso, Argentina ganó este viernes por la tarde 2-0 a Venezuela en cuartos de final, la eliminó y avanzó a la siguiente ronda. Esa es la buena noticia.

La mala es que el próximo martes 2 de julio enfrentará al anfitrión Brasil, que este jueves sudó en serio para eliminar en penales por 4 a 3 a Paraguay, luego de que el partido tras 97 minutos de tiempo regular terminara 0-0.

Y decimos mala porque Brasil en todas las Copas América que se han jugado en Brasil (1919, 1922, 1949 y 1989), siempre ha terminado como campeón.

 Por cierto, Brasil no ha recibido un solo gol en esta Copa.

En enfrentamientos directos en partidos oficiales, Brasil y Argentina están muy parejos en cuanto a victorias, empates y derrotas, pero si reducimos los choques a solo la historia de la Copa América, los albicelestes han sacado mucha más ventaja, con 14 conquistas contra ocho de los amazónicos.

Messi va y viene, lucha, mete, pero hasta ahora no ha sido tan decisivo como lo es con Barcelona.

El primer enfrentamiento de ambos titanes por el Sudamericano (el embrión de la Copa América) se dio en 1916 en Buenos Aires y empataron 1 a 1.

Si bien la Argentina manda en el historial de torneos, en los últimos tiempos Brasil festejó derrotando a los albicelestes en dos finales consecutivas: Perú 2004 y Venezuela 2007, cuando en ambas el conjunto argentino se presentaba como favorito.

Es así que en el último choque que ha habido entre los amazónicos y los albicelestes en Copa América, en 2007, el Brasil de Maicon, Julio Baptista y Robinho ganó la final 3-0 a la Argentina de Zanetti, Mascherano, Verón, Riquelme, Tévez y un muy joven Messi.

Dentro de tanta rivalidad hay algo que los une, ya que ambos comparten la cima de la tabla de goleadores: Norberto Méndez y Zizinho, con 17 tantos, miran a todos desde arriba.

Otra curiosidad: ni Pelé ni Maradona, seguramente los dos más grandes futbolistas de la historia de cada país, pudieron ganar una Copa América. Eso fue el pasado. Hoy están Messi y Neymar. El primero nunca ha ganado ni Copas Américas ni Mundiales, mientras que el carioca ni siquiera fue convocado.

El resto de los cuartos

Colombia enfrenta a Chile este mismo viernes por la tarde, y Uruguay vs Perú el sábado.

Lo más leído

skeleton





skeleton