Ganan oro en balonmano; desatan criticas por su vestuario

Aunque triunfaron en los JOJ 2018, las argentinas fueron señaladas por su 'atrevido' uniforme.

|
Las adolescentes aseguraron que su vestuario fue elegido por ellas mismas y les proporciona comoodidad. (RT Noticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BUENOS AIRES.- El equipo argentino de 'beach handball' femenino (balonmano playero) ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, siendo esta la primera vez que ese deporte se jugó sobre arena en aquella competición internacional.

Sin embargo, de acuerdo a RT noticias, para muchos la ropa deportiva de las adolescentes fue más importante que su hazaña deportiva, y ello desató el debate en aquel país suramericano.

También te puede interesar: Detienen a ex jugador del 'Tri' por fraude

Sucede que en el balonmano masculino los varones disputaron sus respectivos partidos con sus habituales shorts y remeras musculosas, mientras que las mujeres lo hicieron con atuendos similares a los trajes de baño que se utilizan en la playa, mostrando más partes del cuerpo que los hombres, para practicar el mismo juego.

Sin embargo, el equipo defiende su ropa de modo tajante y critica el hecho de que ello llame más la atención que la medalla obtenida. 

(RT Noticias)

"Hay que respetar el cuerpo de la mujer, no importa lo que nos pongamos", contestó Leticia Brunati, la entrenadora del equipo ganador. Y agregó: "Los derechos se adquieren de otra forma, la vestimenta no es lo importante".

En sintonía, la jugadora Belén Aizen responde a las críticas sobre la ropa que usa el seleccionado juvenil: "Hay mucha gente que es muy ignorante, siempre se le busca la vuelta para encontrarle el problema a las personas que les está yendo bien, y es lo que nos pasó a nosotras".

Al conjunto local lo llaman 'Las Kamikazes': "El apodo nace desde la selección mayor, porque cuando empezaron a entrenar no tenían una cancha en condiciones, o material, ni siquiera pelotas aptas para el juego", explica la directora técnica. Al mismo tiempo, suma: "Lo heredamos, y un poco la mística de la mayor se nos fue pasando".

Miles de personas le enviaron correos a la Confederación Argentina de Handball para consultar dónde practicar la actividad, muy poco conocida en ese país sudamericano antes de las olimpíadas juveniles, al menos sobre arena. "Ojalá cada vez más personas se animen a jugarlo, gente del 'handball' y nuevos en el deporte", incentiva la entrenadora.

Más allá de las respuestas a las críticas, el equipo respondió dentro de la cancha.

Lo más leído

skeleton





skeleton