Argentina, firme rumbo a Rusia tras vencer a Bolivia 2-0

Gabriel Mercado (19') y Lionel Messi (30') fueron los encargados de sellar esta importante victoria para la Albiceleste.

|
El conjunto conducido por Martino mostró una amplia superioridad desde el comienzo y terminó por concretar de buena forma su buen futbol ante Bolivia con un 2-0. (Imágenes de AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
CÓRDOBA, Argentina.- Argentina venció 2-0 a Bolivia como local por la sexta fecha de las eliminatorias y ratificó su recuperación al quedar por primera vez en zona de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Gabriel Mercado (19') y Lionel Messi (30'), de penal, anotaron los goles para el seleccionado albiceleste conducido por Gerardo Martino, que logró su tercer triunfo consecutivo.

Argentina, con 11 puntos, quedó en el tercer puesto en la tabla de posiciones que encabeza Uruguay (13 puntos). Ecuador (13) es escolta por diferencia de gol. Paraguay (8) y Brasil (8) se enfrentan más tarde para completar la fecha y podrían igualar la línea de la albiceleste. Bolivia, en tanto, quedó en el penúltimo puesto, con sólo tres puntos en seis partidos.​

Las estadísticas favorecían ampliamente a Argentina en la previa y la tendencia se mantuvo: con esta victoria, la albiceleste acumula nueve triunfos y un empate en los diez partidos que jugó en casa ante Bolivia en clasificatorias para la Copa del Mundo.

A su vez, Argentina sumó un nuevo triunfo en la ciudad de Córdoba, donde acumula ocho éxitos y un empate sobre nueve partidos oficiales en la provincia ubicada en el centro del país.

Messi, que acumula 499 tantos en su carrera, comandó al equipo con una actuación sobresaliente y recibió varias ovaciones del público.

Con su tanto de penal, el capitán argentino llegó a los 50 goles en la selección y se afirmó como el segundo máximo anotador de la albiceleste, a cuatro de los 54 que tiene el ex delantero Gabriel Batistuta.

El conjunto conducido por Martino mostró una amplia superioridad desde el comienzo. De hecho, a los diez segundos ya había tenido una doble chance para convertir.

Ángel Di María salió como una flecha a presionar la salida de Bolivia, recuperó la pelota y quedó mano a mano con el arquero Carlos Lampe, que le tapó el remate.

El rebote de esa jugada le cayó a Ever Banega, que eludió al arquero pero luego su remate dio en el travesaño, mientras Higuaín se quejaba a un par de metros porque no se la pasaron.

Hubiera sido el gol más rápido en eliminatorias para Argentina. De todos modos, el local no demoró en ponerse en ventaja.

Messi, apurando un tiro libre, asistió a Higuaín, que tocó por encima del arquero. En la línea salvó Ronald Eguino, el rebote volvió a los pies del delantero del Napoli, que tocó atrás para que Mercado convirtiera su segundo gol consecutivo. El lateral derecho de River Plate lleva anotados dos goles en cuatro encuentros con la selección.

A los 27 minutos el árbitro venezolano Jesús Valenzuela Sáez cobró penal para Argentina por una infracción inexistente de Eguino sobre Banega. Tras la fuerte protesta de los bolivianos, Messi tomó corta carrera y cruzó la pelota para anotar el 2-0. El partido estaba sentenciado.

Messi, que era cada vez más incontrolable para el rival, arrancó en mitad del campo a los 42', dejó tres rivales en el camino y tocó para Higuaín, que definió de primera y su remate salió apenas desviado, mientras el capitán le reclamaba la devolución dentro del área.

El segundo tiempo fue una continuidad de la supremacía argentina. A los 49' Mercado sacó un centro que dejó frente al arco a Messi, pero el cabezazo del crack del Barcelona salió desviado.

A los 54' Bolivia tuvo su primera -y única- situación de gol con buen remate de tiro libre de Martin Smedberg que el arquero Sergio Romero desvió al saque de esquina.

El partido siguió con dominio argentino, que tras una buena jugada colectiva, quedó otra vez cerca del tercer gol a los 59', cuando Correa enganchó dentro del área pero Lampe despejó su remate.

Siguieron varios remates más de Argentina, que buscaba ampliar la ventaja. A los 83' Messi estuvo cerca de convertir el gol 500 de su carrera pero Lampe despejó al córner un tiro libre que iba directo al ángulo.

Resultados de las eliminatorias de Conmebol este martes:

Colombia 3-1 Ecuador
Uruguay   1-0 Perú
Venezuela 1-4 Chile
Paraguay  2-2 Brasil
Argentina  2-0 Bolivia

Lo más leído

skeleton





skeleton