Vuelve el “Chaco” con el Pachuca

Se reportó con el cuadro de la “Bella Airosa”, para luego ser sometido a los exámenes de rigor.

|
El volante argentino Christian Giménez vuelve feliz a casa. (rasadeportes.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PACHUCA, HGO.- Tras ocho años de haber salido del Pachuca, el volante argentino Christian Giménez aceptó estar nervioso en su regreso, pero con la convicción de ayudar al conjunto a la consecución de sus objetivos.

De acuerdo a Notimex, el “Chaco” se reportó ayer lunes con el cuadro de la “Bella Airosa” y fue sometido a los exámenes médicos y físicos de rigor de cara al Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

También te puede interesar: Pumas ya tiene a su tercer refuerzo: Matías Alustiza

“Nervioso la verdad, pero estoy contento de encontrarme con gente que conozco de hace mucho tiempo y con cosas nuevas. Estoy feliz de volver a mi casa”, dijo.

Manifestó que está a tope en el aspecto anímico y con la total convicción de aportar su “granito de arena” para las metas que se han trazado.

Quiero retribuir a la confianza que me da el cuerpo técnico y la directiva. Quiero aportar mi experiencia a los jóvenes y deseo ganar cosas”, apuntó.

Deja al Cruz Azul

Luego de ocho años, Christian Giménez se va del Cruz Azul. Hoy, Pedro Caixinha, en su presentación oficial como técnico de La Máquina, informó que el argentino no entra en planes para la siguiente temporada. Al tiempo que aclaró que Jesús Corona se mantiene como capitán del equipo.

"Lo que yo te puedo decir es que Corona es nuestro capitán y punto. El Chaco no va a continuar con nosotros, es una decisión por supuesto también mía en última instancia, ya se la comuniqué; creo que es una gran referente de esta institución, también de la última década del fútbol mexicano, un grandísimo jugador, pero en esta vida tienes que tomar decisiones y él seguramente va a tomar la decisión de la que pasará en su futuro, las puertas del equipo siempre estarán abiertas para que esté en otras funciones, ya me comuniqué con él y hablé con él y todo está muy claro".

Christian Giménez llegó hace ocho años para el Bicentenario 2010; en ese lapso disputó la final del Clausura 2013 y ganó la Copa Mx de ese mismo torneo, así como la Concachampions de 2014. También Eduardo de la Torre, director deportivo del club, habló de la salida de Giménez.

 "Él estaba de vacaciones y a su llegada el presidente habló con él; fue algo hablado desde antes en la cual se expusieron los pros y los contras; lógicamente a ningún jugador y menos uno que ha tenido una historia tan gran en el club le es grato ese momento; a mí me tocó salir de Chivas con 10 años en la institución, sé lo que se siente, sé la parte melancólica del asunto, pero también Chaco lo entiende que es meramente profesional donde un proyecto se piensa de una manera".

Caixinha informa: Jesús Corona es el capitán de su equipo y Chaco Giménez NO sigue en la institución pic.twitter.com/UJDePSiUYT

— Eduardo Espinosa (@lalofut) 11 de diciembre de 2017

 Una de las opciones que tiene Christian para seguir su carrera es en el Pachuca, equipo en el que militó antes de llegar a Cruz Azul.

Otro de los jugadores que está fuera del plantel es el argentino Gabriel Peñalba, además de los canteranos Omar Mendoza y Kevyn Montaño. También Caixinha informó que habrá un elemento más, pero como aún no ha platicado con él no quiso dar su nombre, aunque todo apunta que será el argentino Alejandro Faurlín, quien tuvo muy poco actividad.

Dos jugadores más

En la presentación, Eduardo de la Torre señaló que además de la llegada de Carlos Fierro y las inminentes incorporaciones de José Madueña y Javier Salas, se busca en el extranjero un volante por derecha, asegurando que hay tres o cuatro opciones.

Entre las han sonado Christian Valdés de Morelia, Walter Montoya del Sevilla y Romario Ibarra, hermano de Renato, quien juega en el América.

Además, hay la posibilidad de que se integre un elemento más del medio nacional para terminar por redondear la plantilla celeste.

Con información del portal Milenio

Lo más leído

skeleton





skeleton