12 de Noviembre de 2018

Deportes

Un 'Tata' se asienta en el Barza

El argentino Gerardo Martino, técnico del Newell's Old Boys, entra al relevo de Tito Vilanova por tres temporadas.

Martino entrenará por primera vez en su carrera al mejor futbolista del mundo: Messi.
(foxsportsla.com)
Martino entrenará por primera vez en su carrera al mejor futbolista del mundo: Messi. (foxsportsla.com)
Compartir en Facebook Un 'Tata' se asienta en el BarzaCompartir en Twiiter Un 'Tata' se asienta en el Barza

Agencias
MADRID, España.- Gerardo 'El Tata' Martino, de 50 años de edad, ya es el nuevo entrenador del Fútbol Club Barcelona. El técnico argentino llegó a un acuerdo para dirigir a la entidad azulgrana las próximas tres temporadas, dio a conocer marca.com.

El exentrenador de Newell's Old Boys llega al club catalán acompañado de dos de sus habituales colaboradores, Elvio Paolorroso y Jorge Pautasso, ayudante y preparador físico respectivamente.

El técnico sudamericano se hace cargo del Barça después de que Tito Vilanova se viese forzado a abandonar su puesto al no poder compatibilizarlo con el tratamiento al que se está sometiendo para luchar contra el cáncer.

Será la primera vez que Martino diriga a un club en Europa, pues en su trayectoria profesional están cinco clubes argentinos y uno de Paraguay, además de la Selección Nacional de Paraguay, a la que calificó a la Copa Mundial de 2010 y misma a la que condujo a la final de la Copa América en 2011 (cayó 0-3 ante Uruguay).

Al Newell's lo catapultó hasta la semifinal de la más reciente Copa Libertadores.

Según mundodeportivo.com el nuevo entrenador llegará este martes a Europa pero no viajará a Múnich, donde el equipo tiene un compromiso este miércoles frente al Bayern de Pep Guardiola. 

El dato 

Por extraño que parezca, solo 24 de los 51 entrenadores que ha tenido el FC Barcelona en toda su historia han sido españoles y de estos 24, la inmensa mayoría fueron jugadores del club antes de convertirse en entrenadores.

El hombre que más tiempo ha durado en el banquillo azulgrana es el holandés Johan Cruyff, de 1988 a 1996, pero el más exitoso es Josep Guardiola, con 15 títulos nacionales e internacionales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios