Arizona tiene partido 'a modo' ante Ravens

Los Cardenales enfrentan en casa a un rival que tiene par de derrotas consecutivas.

|
Los Cardenales van por su tercera victoria en casa para alejarse en el oeste de la NFC de los Rams. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PHOENIX, Arizona.- Cardenales de Arizona (4-2) tiene un duelo que, en el papel, parece a modo para recuperar su paso ganador, luego que recibirá al alicaído Cuervos de Baltimore (1-5) en el estadio de la Universidad de Phoenix, duelo que cierra la séptima semana de acción en la temporada 2015 de la NFL, publicó Notimex.

Aunque Cuervos no las ha tenido todas consigo esta temporada, luego que apenas ha ganado un juego, a cambio de cinco descalabros, todos sus encuentros se han definido por menos de seis puntos, incluida su única victoria de la temporada, el 23-20 que le impuso a Acereros de Pittsburgh en la semana cuatro.

Cardenales, en cambio, inició la temporada a tambor batiente para acumular marca de 3-0 y aunque en los tres duelos restantes ha tenido un par de traspiés, el más reciente la semana pasada precisamente ante Acereros, que lo venció 25-13, su ofensiva sigue siendo la quinta mejor de la Liga.

En este sentido, cabe señalar que ambas "parvadas" están relativamente niveladas, pues mientras Arizona promedia 405.7 yardas y 33.8 puntos por juego, Baltimore tiene el noveno mejor ataque, con media de 369.4 yd y 23.8 unidades por encuentro.

La gran diferencia, no obstante, está en las defensivas, pues mientras Cardenales tiene a la sexta mejor defensa, con 328.7 yd y 19.2 puntos admitidos por cotejo, la de Cuervos es la número 29 de la NFL, al aceptar 380.7 yardas y 27 puntos por encuentro.

En el papel, el mariscal de campo de los locales, Carson Palmer, y su rating de 106.9, el cuarto mejor entre los pasadores titulares, no deberían tener problemas para superar a una defensiva que, además, es la número 27 contra el pase, luego que admite 286.2 yd por partido, por las 289.5 que consigue Palmer.

Y aunque la defensa de Baltimore suele distinguirse por su fuerte golpeo y su carácter dentro de la zona roja, Palmer tiene en su arsenal al recetpor Larry Fitzgerald, quinto mejor de la liga en atrapadas (43), cuarto en yardas ganadas (583) y segundo en touchdowns (6).

Además, tiene el respaldo del quinto mejor corredor, Chris Johnson, quien acumula 445 yardas en 43 acarreos, dos de ellos para anotación, lo cual podría ser un buen reto para la décima mejor defensiva contra la carrera.

Así, la mayor esperanza de victoria para los visitantes es su ofensiva terrestre, la número 11 de la NFL y encabezada por el corredor Justin Forsett, cuarto mejor de la Liga en yardas generadas, con 457 en 104 carreras, aunque sólo una de ellas ha sido para touchdown.

Forsett y su respaldo, Javarius Allen, tendrán enfrente a la defensa número 15 contra la carrera, que admite 104.5 yardas por juego y a la cual le han anotado sólo dos veces por la vía terrestre.

Por aire, las posibilidades de Cuervos se ven bastante más estrechas, luego que su pasador, Joe Flacco, tiene rating apenas de 80.1, el 25 entre los quarterbacks titulares, y enfrentará a la novena mejor defensa anti-aérea, que sólo permite 224.2 yd por esta vía.

Baltimore necesita, casi con desesperación, una seguidilla de victorias que le permita pelear al menos por un sitio de comodín en la postemporada, luego que actualmente su marca de 1-5 lo tiene hundido en el sótano de la División Norte de la Conferencia Americana.

No obstante, enfrente tendrá a un Arizona que necesita volver a sumar triunfos si no quiere verse alcanzado en la cima de la División Oeste de la Nacional, donde Halcones Marinos de Seattle (3-4) está a la espera del menor tropiezo del líder para tumbarle el puesto.

Cuervos de Baltimore visitará el Estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona, para enfrentar a Cardenales, en duelo que cierra la séptima semana de acción en la temporada 2015 de la NFL, a disputarse en punto de las 20:30 horas tiempo del este de Estados Unidos, 18:30 del centro de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton