'Armillita IV' busca una tarde de triunfo en la Plaza México

Fermín Espinosa se dijo preparado para el cartel que compartirá con Octavio García 'El Payo' y Morante de la Puebla.

|
El matador Fermin Espinosa 'Armillita IV' se muestra ilusionado por pisar el ruedo de la Plaza México y poder salir a hombros, en lo que será su segunda comparecencia de la campaña en la Monumental de Insurgentes. (Imagen tomada de torosyfaenas.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La tauromaquia mexicana cuenta actualmente con una baraja importante de matadores de toros, si bien es cierto que Joselito Adame representa al mejor espada de la época moderna, también existen otros nombres relevantes sobre la palestra. Uno de ellos, es el de Fermin Espinosa 'Armillita IV'.

Este domingo 17 de enero, la Monumental Plaza de Toros México continúa con la temporada grande y en la décimo cuarta corrida, 'Armillita IV' alternará con Octavio García "El Payo" y el español Morante de la Puebla, lidiando seis toros de la ganaderia de Teofilo Gómez. 

Con el compromiso a cuestas, el diestro se muestra ilusionado por pisar el ruedo de la Monumental de Insurgentes y con su calidad poder salir a hombros, en lo que será su segunda comparecencia de la campaña.

"Estoy ansioso (..) ojalá Dios quiera que la gente me acompañe ese día para que la gente de México vea el momento que estoy atravesando como torero y creo que me hace falta un triunfo en la Plaza Mexico", dijo.

Sobre el otorgamiento de las orejas y la Puerta Grande por parte de los jueces, y que en ocasiones se ha catalogado como injusto, el diestro señaló que salir triunfador en la Plaza México tiene su mérito, por lo cual hay que darle el crédito que merece.

"Creo que triunfar en la Plaza Mexico tiene su mérito, cortar orejas ahí es muy valioso y una salida a hombros es merecida", manifestó.

Ante la confianza que la empresa de la México ha puesto en 'Armillita IV', el matador se dijo comprometido a tener actuaciones a la altura y cree firmemente que pisar tres veces el ruedo de la México es un privilegio. 

Es una apuesta fuerte, estar tres tardes en la México y yo me he preparado todo el año; estoy mentalizado y dispuesto pero necesito que la suerte esté de mi lado y me toque un toro que me permita triunfar".

Posterior a este festejo, Fermin Espinosa 'Armillita IV' comenzará su preparación para participar en la Feria de León el próximo 5 de Febrero.

(Información de Excelsior) 

Lo más leído

skeleton





skeleton