Arquera yucateca, cómo 'flecha' para competir en Las Vegas

Tras una destacada actuación en Francia, Esmeralda Sánchez Morales participará en un torneo Indoor del 28 al 31 de enero.

|
La arquera Esmeralda Sánchez tuvo una actuación destacada en los pasados destaca en los Jedecac. Con apenas 17 años, la yucateca ya brilla incluso en competencias internacionales. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Luego del buen resultado obtenido en Nimes, Francia, donde alcanzó el lugar 17 de 110 competidoras, la yucateca Esmeralda Sánchez Morales se prepara para participar en el torneo de arquería Indoor que se realizará en Las Vegas, Nevada, del 28 al 31 de este mes.

La entrenadora Crisanto Espinosa será quien acompañe a  la arquera yucateca en este nuevo reto en Las Vegas, donde ambas esperan mejorar ese lugar 17 en Francia.

Para Ana Crisanto esta es la tercera vez que acude a este evento aunque la primera como entrenadora, sin embargo, esto le ayudará a conocer las condiciones que enfrente su pupila Esmeralda.

La entrenadora señaló que pese a que Esmeralda Sánchez apenas tiene 17 años ya cuenta con participación en la selección mayor. El objetivo es que siga participando con los seleccionados de categorías mayores pues esto le servirá de fogueo.

Posterior a su cita en Las Vegas, la tiradora participará en el Campeonato Nacional Juvenil, ya que por su edad todavía no puede competir en Olimpíada Nacional este año.

Esmeralda es entrenada por Ernesto Lugo, dijo Crisanto Espinosa, pero en esta ocasión ella será la encargada de llevarla al evento internacional.

Según la tabasqueña radicada en Tizimín desde hace algunos años, el calendario de actividades de la joven arquera, incluye la Copa Arizona del siete al 11 de abril y en septiembre próximo el Grand Prix en el Comité Olímpico Mexicano (COM), este evento será clasificatorio para otros eventos internacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton