Linda Ochoa impuso récord en la Copa Gator 2018

La arquera mexicana declaró que cumplió una de sus metas y lo hizo a nivel mundial.

|
No sabía que estaba cerca del récord, solo quería disparar 150, declaró Linda. (Foto: Zimbio).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Linda Ochoa, arquera mexicana, cumplió una de sus mayores metas en la Copa Gator de Newberry, Florida,  en Estados Unidos. Linda rompió un récord mundial en arco compuesto.

También te puede interesar: Lewis Hamilton se lleva la victoria en el Gran Premio España

De acuerdo con el portal Excélsior, en la distancia de 50 metros, Ochoa-Anderson obtuvo 150 puntos, de 150 posibles, al disparar 15 flechas y acertar 11 en el X-ring (11X), uno más que el récord mundial femenino anterior (150 10X) impuesto en 2013 por la colombiana Sara López en la etapa de la Copa Mundial Hyundai Archery en Medellín.

Luego de imponer el récord mundial femenino compuesto en 2013, Sara López disparó un partido 11X a finales de 2017, pero no fue ratificado porque no cumplió con los requisitos de ratificación.

Los atletas de arco compuesto anotan en un anillo interno llamado X, que es la mitad del tamaño de los 10 y rompe los lazos. También define los récords mundiales cuando se alcanza la puntuación máxima de unidades.

No sabía que estaba cerca del récord, solo quería disparar 150. Cerré con tres X y Steve –entrenador– me dijo que creía que estaba cerca. Dije no, sólo disparé como 4X", señaló.

La arquera añadió que cuando se llega al objetivo se siente maravilloso y más cuando se cumple una de las metas de tener un récord mundial, “me tiene contenta y ahora a esperar la ratificación”.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton