24 de Septiembre de 2018

Deportes

Arquera yucateca logra par de medallas en Olimpiadas Nacionales

Esmeralda Sánchez Morales se colocó como la segunda mejor arquera del torneo nacional tras haber tirado las 72 flechas, 36 por cada ronda.

La arquera yucateca Esmeralda Sánchez Morales ganó un par de metales en el último día de competencias en distancias y la sumatoria, celebrado en Tijuana, Baja California. (Milenio Novedades)
La arquera yucateca Esmeralda Sánchez Morales ganó un par de metales en el último día de competencias en distancias y la sumatoria, celebrado en Tijuana, Baja California. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Arquera yucateca logra par de medallas en Olimpiadas NacionalesCompartir en Twiiter Arquera yucateca logra par de medallas en Olimpiadas Nacionales

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La arquera yucateca Esmeralda Sánchez Morales aumento su cosecha de medallas al conseguir par de metales argentos en el último día de competencias en distancias y la sumatoria celebrado en Tijuana, Baja California.

La yucateca conquistó la medalla de segundo lugar en la modalidad de doble distancia de 50 metros del arco compuesto femenil, con 666 unidades Esmeralda se colocó como le segunda mejor arquera del torneo tras haber tirado las 72 flechas 36 por cada ronda lo que a la postre la llevaría a ganar la presea argenta, metal que repetiría en el acumulado total de dobles distancias con 1345 puntos.

En doble distancia, la tizimelaña acarició la presea dorada sin embargo fue superada por Fernanda Zepeda Preciado de Jalisco quien se llevara el oro con 682 puntos, por su parte con 666 unidades, la yucateca se quedaría con la plata el bronce fue para la Campechana Lub Velázquez Martínez con 656 tantos.

La segunda medalla de plata llegó por el acumulado total de dobles distancias, con 1345 puntos la seleccionada yucateca se quedó con el metal de segundo lugar, mientras que el oro fue para Zepeda Preciado de Jalisco con 1367 puntos mismo que acumulo después de haber tirado cuatro rondas, el tercer lugar fue para Ana Hernández Lizalde de Baja California con 1315 puntos.

En la rama varonil del arco compuesto, Regino Chan Alonzo acabo en la posición 19 y en el arco recurvo Brandon Fabila de la Cruz y Fabrizio Cordero Marrero se ubicaron en los peldaños 23 y 26 respectivamente.

Hoy llega a su final la competencia de tiro con arco en rondas por eliminación y será el primer día de competencias de la gimnasia artística en Tijuana y el patinaje artístico y de velocidad con sede en Ensenada.

Por su parte en esgrima, se consiguieron dos metales una plata y un bronce en sable varonil y espada femenil respectivamente, esto en Mexicali, Baja California.

El sablista yucateco Mauricio Peraza Muros de la categoría 16-17 años, llego a la final para enfrentar al local Brandon Romo Beltrán quien se quedara con el oro dejando la plata a Peraza Muros, los bronces fueron para André Escobosa Castillo de Baja California y César Macías Ramírez de Jalisco.

En espada femenil de la misma categoría, la espadachín yucateca Fátima Peraza Varguez se quedó con el metal de tercer lugar mismo que compartió con Julia Calva Hernández de Estado de México, nuevamente Baja California con su deportista Elizabeth Medina López se llevó la medalla de oro y la plata fue para Paloma Rosas Licona de Puebla.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios