Arquerista mexicana empata récord mundial

Aída Román, subcampeona olímpica, consigue 592 puntos en arco recurvo en competencia bajo techo a 18 metros, en Nimes, Francia; hoy compite.

|
A dos años y medio de haber triunfado en las Olimpiadas de Londres, la mexicana Aída Román cosechó un nuevo logro en Nimes, Francia. (noticiasen3minutos.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NIMES, Francia.- La arquera mexicana Aída Román, subcampeona olímpica, igualó el récord mundial bajo techo a 18 metros de 592 puntos en arco recurvo, perteneciente a la francesa Berengere Schuh, durante la primera jornada de la  Copa del Mundo de la especialidad que se desarrolla en Nimes, Francia.

Román empató la marca que Schuh impuso el 5 de marzo de 2009 en el Mundial Bajo Techo en Rzeszow, Polonia.
Con este resultado, la capitalina superó la ronda clasificatoria individual de la modalidad en el primer sitio, superando a las coreanas Min Jung y Yu Mi Kim, quienes registraron 590 puntos, informa Milenio La Afición.

Las asiáticas ya habían alcanzado ese número de unidades, hasta que llegó Román, quien sumó 296, en cada una de sus dos rondas, para totalizar 592 y con ello igualar la mejor marca mundial. 

Además, la capitalina realizó en esta ronda clasificatoria 24 tiros de 10 puntos y cuatro de nueve.
Román, que terminó 2014 en el número uno del ranking en copas del mundo, enfrentará este sábado a la eslovena Najka Tomat en la fase los dieciseisavos de final.

De superar dicha ronda, la subcampeona olímpica en Londres 2012 enfrentará este mismo día los octavos de final ante la ganadora del duelo entre la italiana Irene Franchini y la española Miriam Alarcón Torres.

Aída Román es la única mexicana que participa en esta Copa del Mundo dentro de la modalidad recurvo. 
Justamente en la ciudad francesa de Nimes fue donde Aída Román logró ganar el Campeonato Mundial bajo techo el año pasado.  

Lo más leído

skeleton





skeleton