17 de Octubre de 2018

Deportes

Arquerista mexicana, fuera de podio en Mundial

Aída Román, ganadora de plata en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, quedó en quinto lugar en Las Vegas; mexicano, campeón juvenil.

Tras quedar fuera del Mundial de tiro con arco, Aída Román se preparará para el Campeonato Nacional de Exteriores, este mismo mes, en la Ciudad de México. (dgcs.unam.mx)
Tras quedar fuera del Mundial de tiro con arco, Aída Román se preparará para el Campeonato Nacional de Exteriores, este mismo mes, en la Ciudad de México. (dgcs.unam.mx)
Compartir en Facebook Arquerista mexicana, fuera de podio en Mundial Compartir en Twiiter Arquerista mexicana, fuera de podio en Mundial

Agencias
MÉXICO, D.F.- La mexicana Aida Román quedó fuera del podio dentro del Festival Mundial de Tiro con Arco, que tuvo lugar en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, luego de conseguir 865 unidades.

La medallista olímpica (plata) en Londres 2012 con dicha cantidad se situó en el quinto lugar de la clasificación, a 10 puntos por detrás de la ganadora, la surcoreana Seung Hyeon Jo, quien firmó 875, informa Notimex.

En el segundo lugar se ubicó Min Jung Kim (Corea del Sur) con 874, mientras que en el tercer puesto se colocó la estadounidense Khatuna Lorig con 873 unidades.

La arquera del Distrito Federal tendrá la oportunidad de recuperar los buenos resultados en el Campeonato Nacional de Exteriores, que se disputará en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) a finales de febrero y principios de marzo, en la continuación de su preparación rumbo a los Juegos Panamericano Toronto 2015.

En los selectivos del año pasado en las mismas instalaciones del CDOM, Román se colocó en lo más alto de la tabla, resultado que buscará repetir este mes.

Apenas en la víspera, Aida Román fue elegida como la Mejor Arquera de 2014, en la especialidad del arco recurvo, gracias a sus participaciones en las pasadas Copas del Mundo y que ganó cinco preseas en dicho año.

Mexicano, campeón

Otro mexicano, Humberto Arellano, se convirtió en campeón en el mismo Festival, pero dentro de la categoría juvenil.

En la modalidad de arco recurvo, el arquero nacional se colocó en lo más alto de la clasificación, gracias a que consiguió 848 unidades después de 90 flechas lanzadas durante los tres días que tuvo de duración el certamen.

Arellano Papachoris se impuso a los competidores estadounidenses, Geun Kim (845 puntos) y Ryan Oliver (844) y ahora buscará uno de los cuatro boletos para disputar las dos primeras fechas del serial de Copa, que se efectuarán en mayo próximo en Shangai, China y Antalya, Turquía.

El joven de 16 años de edad intentará ser la nueva figura del tiro con arco mexicano y por lo pronto en las eliminatorias les hará frente a elementos experimentados como Juan René Serrano, Luis Eduardo Álvarez, Ernesto Boardman, Pedro Vivas, entre otros.

A finales de febrero y principios de marzo, los arqueros nacionales se presentarán en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), para encarar el Campeonato Nacional de Exteriores.

Además pasarán el segundo control selectivo de cara al certamen de Copas y a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, evento de mayor relevancia en este año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios