Arqueristas mexicanos, entre los mejores del mundo

Según el ranking de la FITA, Mario Cardoso está en cuarto puesto, Linda Ochoa en quinto y Aída Román en sexto.

|
Linda Ochoa (i) es una de las mejores arqueristas no solo de México sino del mundo, de acuerdo a un ranking de FITA. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- México tiene a Linda Ochoa, la medallista olímpica Aída Román y Mario Cardoso ubicados entre los mejores del orbe, luego que este miércoles la Federación Internacional de Tiro con Arco (FITA) dio a conocer el ranking tras la primera fecha del serial de la Copa del Mundo.

Respecto a la modalidad de arco compuesto, la jalisciense Linda Ochoa se coloca en el quinto puesto con 34 flechas, gracias a la medalla de plata conseguida en la primera parada del serial de la Copa del Mundo, realizada la semana pasada en China, informa Notimex.

El sitio de honor es para la colombiana Sara López con 47 y es una de las rivales en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Mientras que en el recurvo, la capitalina Aída Román se ubica en el sexto puesto, con 188 unidades, en el sector en que la china Xu Jing es la líder con 245.750, seguida de la coreana Jung Dasomi con 213.250 y de la rusa Tatiana Segina con 206.250.

En cuanto a la modalidad mixta, en el arco recurvo, Aída Román y Juan René Serrano están en el sitio tres, tras el podio en la Copa del Mundo en China con 345 unidades. El binomio de Corea del Sur está en primer sitio con 425.

Y en el compuesto varonil, el mexiquense Mario Cardoso se sitúa en el cuarto puesto, quien escaló 11 casillas en la clasificación mundial para quedar colocado en el puesto 17.

En el arco recurvo varonil, Luis Álvarez se ubica en el puesto 18 con 113 puntos. Los tres primeros lugares son ocupados por los coreanos Lee Seungyun (269.000), Ku Bonchan (243.000) y Oh Jin Hyek (234.500).

Mientras que el equipo femenil de arco recurvo sigue en el cuarto puesto con 273.750 puntos. Sólo por debajo de la representación de Corea del Sur (397.00), las alemanas (338.250), y la tripleta china (335.250).

La segunda parada del serial de la Copa del Mundo será del 26 al 31 de mayo en Antalya, Turquía.

Lo más leído

skeleton





skeleton