Arranca búsqueda de talentos futbolísticos

Inician partidos en la cancha “Alonso Diego Molina”, en Tamanché, donde se enfrentaron el Club Deportivo Ticul ante Academia de Formación.

|
Acciones del visoreo de Pablo Luna en la Unidad Deportiva Tamanché. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Pablo Luna, ex jugador de primera división y responsable de las visorías de la “Liga Mexicana de Talentos U-15 del Mayab”, que se realizan en la Unidad Deportiva Tamanché, señaló que este proyecto tiene como objetivo que en corto tiempo el Estado tenga varios jugadores en el máximo circuito.

“Sin duda, la gran amistad de Jesús Ramírez y José Manuel Espinoza fue factor decisivo para que se lleve a cabo esta iniciativa, ya que la finalidad es surtir de jugadores al futbol mexicano de la zona sureste”, indicó
.
Respecto a la actitud de los jugadores, señaló que el deportista debe tener más allá de la habilidad en la cancha, sino una gran disposición mental, ya que es la base para que un futbolista triunfe.

“La fortaleza mental es parte del trabajo del futbolista de alto rendimiento; tienen que ir ligados en todo tipo de entrenamientos, ya que como entrenador es tener una buena metodología”, manifestó.

“Cuando estuve en Pumas de la UNAM nos enseñaban a querer y amar el futbol y después de eso podemos transmitir lo que  significa este deporte, y esto enseñaremos en esta red”, indicó.

Una de las principales bases de este proyecto es que llegue a todo deportista hasta el último rincón de Yucatán, ya que está hecho para ellos para que demuestren sus habilidades.

Señaló que ya iniciaron los encuentros en la cancha “Alonso Diego Molina”, en Tamanché, donde se enfrentaron el Club Deportivo Ticul ante Academia de Formación.

Bajo la atenta mirada de Pablo Luna, los jóvenes se entregaron dentro del terreno de juego para mostrar su calidad futbolística, misma que relució en Mario Concha, jugador de la Academia, quien se destapó con un doblete en la victoria de su equipo por 4 goles a 0.

La goleada la completaron Eduardo Osorio y Gener Moreno; todas las anotaciones se generaron en la primera mitad.

Lo más leído

skeleton





skeleton