Arranca campeonato Juan N. Cuevas

Entregan reconocimientos a lo mejor del torneo pasado; la patada inaugural la dan “Chucho” Aguilar y Yahaira Centeno.

|
Autoridades municipales y deportivas encabezaron el inicio del torneo. (SIPSE)
Autoridades municipales y deportivas encabezaron el inicio del torneo. (SIPSE)

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con 12 equipos de la Unidad Morelos se inauguró ayer el XII campeonato de la Liga Juan N. Cuevas, donde además de la presentación del nuevo torneo, se premió a los campeones de la edición pasada.

Los equipos que participan en esta edición son: Real Monumento, Selección Ancona, Barsa, Pumas de la 40, Atlético FC, Club 44, ETC Azul, ETC, Inter 42, Jackass, Liverpool, Manchester, Scualos y Real San Gerónimo.

Jesús “Chucho” Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), encabezó el acto inaugural y la premiación de los ganadores del campeonato anterior, acompañado de la regidora de la comisión de deportes del Ayuntamiento de Mérida, Yahaira Centeno; la coordinadora de los comités deportivos del IMD, Yazmín Olivas Monsreal, y el titular del comité deportivo de esa unidad, Luis Daniel Sanguino Chan.

“Que el futbol tenga vida en esta colonia”, dijo Sanguino Chan, tras felicitar a los jóvenes presentes en la ceremonia.

Se premió a Irving Chin (Real San Gerónimo) como el campeón goleador; en equipos, recibieron su galardón de tercer lugar Barsa y Pumas 40, que quedaron empatados; mientras que el subcampeón fue Selección Ancona y el campeón Real Monumento.

Irving Canto realizó la toma de protesta, mientras que la patada inicial estuvo a cargo de “Chucho” Aguilar y Aguilar y Yahaira Centeno.

Previo a la inauguración del torneo, Aguilar y Aguilar expresó que el alcalde meridano Renán Barrea Concha le encomendó llevar el deporte a todos los rincones de la ciudad, para así tener una “Mérida en acción”.