Arranca circuito de basquet peninsular

Participan 10 quintetas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán en el torneo del Cipeba, que inició ayer.

|
El torneo del Cipeba, un escaparate para jóvenes basquetbolistas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la participación de 10 quintetas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, ayer inició el Circuito Peninsular de Basquetbol (Cipeba) de categoría Pasarela en la rama varonil, en las instalaciones del Instituto Patria.

La primera fecha del Cipeba, que busca promover el baloncesto entre los jóvenes apoyando al crecimiento del deporte ráfaga en la Península, arrancó con un cuadrangular y dos triangulares.

Como lo anunció en su momento Víctor Moguel Solís, presidente del circuito, el sistema de competencias será de una serie mensual, donde se juegue en triangulares y cuadrangulares con sedes distintas.

“Arrancamos con muchos ánimos, con un circuito renovado, que busca sacar a las futuras figuras de basquetbol de la Península, dándoles la oportunidad de competir en un alto nivel, con la presión propia de jugar de visitantes algunos duelos”, señaló.

Participan por Yucatán en esta primera edición en categoría pasarela, nacidos entre los años 2000 y 2001, el Heat de Cepredey e Instituto Patria, de Mérida; Tekax y Guerreros de Tizimín.

Por Campeche, Halcones Xail, Club Coral, Carlofas de Escárcega, Pelícanos de Champotón y Artesanos de Bécal; mientras que por Quintana Roo Manatíes de Chetumal.

Las series inaugurales se jugaron ayer en el Instituto Patria, siendo este el cuadrangular; Tizimín, Yucatán; y Escárcega, Campeche. 

Lo más leído

skeleton





skeleton