Arranca el Giro de Italia con victoria de Orica

El conjunto se impuso en la prueba contrareloj por equipos, superando al Tinkoff-Saxo de Alberto Contador.

|
Simon Gerrans es felicitado tras recibir el suéter rosa que lo acredita como líder de la competencia. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN REMO, Italia.- Orica Green-Edge ganó el sábado una contrarreloj por equipos que puso en marcha el Giro de Italia, y Simon Gerrans cerró la jornada con la maglia rosa de líder general. publicó AP.

Orica era el favorito y se impuso con tiempo de 19 minutos, 26 segundos, en el recorrido de 17,6 kilómetros desde San Lorenzo al Mare hasta San Remo.

El equipo Tinkoff-Saxo, del español Alberto Contador, llegó segundo, a siete segundos de Orica y seis por delante de Astana.

El colombiano Rigoberto Urán y su equipo Etixx-Quick Step llegaron cuartos, a 19 segundos de Orica.

"San Remo se ha convertido en un lugar especial para mí y para el equipo", dijo Gerrans, quien ganó la clásica Milán-San Remo en 2012. "Es un verdadero honor cruzar la meta primero... estudiamos la contrarreloj como todos los otros equipos y diseñamos un plan. Nuestra victoria se debe a que todos nos comprometimos con ese plan. Todos dieron el 110% y gracias a ellos conseguimos este triunfo".

Gerrans se fracturó una clavícula en diciembre y se perdió el Tour Down Under. El australiano chocó en marzo en su primera carrera después de la lesión y se fracturó un codo, una lesión que demoró más de lo esperado en sanar y retrasó su regreso a la bicicleta. También se cayó dos veces en 10 minutos cuando defendía su título de la Lieja-Bastoña-Lieja.

El equipo Sky tuvo un desempeño decepcionante y terminó noveno, a 27 segundos de Orica, lo que hizo que su líder Richie Porte perdiera tiempo ante otros favoritos para ganar la carrera como Contador, Urán y Fabio Aru, del equipo Astana.

"Creo que ha sido un buen día para nosotros", comentó Urán. "Nos preparamos bien para esta carrera y no nos podemos quejar con un cuarto puesto final. Mañana será como comenzar una nueva carrera".

La segunda etapa del domingo es un recorrido mayormente plano de 177 kilómetros desde Albenga hasta Génova, con un ascenso importante.

El Giro termina el 31 de mayo en Milán.

Lo más leído

skeleton





skeleton