Arranca el Torneo 'Jesús Erosa' de boxeo aficionado

Certamen organizado por la Comuna de Mérida en homenaje a Chichonal, por sus 37 años como réferi profesional.

|
El homenajeado Jesús Erosa con los ex campeones mundiales Juan Herrera, Miguel Canto y Guty Espadas, el alcalde Renán Barrera y el regidor de Deportes, Felipe Duarte. (Wilberth Argüelles/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Félix Zapata/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El torneo de boxeo amateur municipal “Jesús Erosa ‘Chichonal’” inició con marco perfecto la noche del viernes en la Plaza Grande de Mérida, escenario en el que el festejado agradeció el homenaje por sus 37 años de trayectoria como réferi en el deporte de las narices chatas y orejas de coliflor.

Los bajos del Palacio Municipal sirvieron como sede del inicio del certamen que contempla 10 categorías de boxeo amateur.

El presidente de la Asociación de Boxeo Amateur, Carlos 'Pescado' Sosa; el alcalde Renán Barrera Concha; Felipe Duarte Ramírez, regidor de Deportes, y Jesús Aguilar Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte, entre otras personalidades, dieron el campanazo de arranque del torneo.

En la velada de ayer, el Presidente Municipal hizo entrega de reconocimientos a personalidades del pugilismo como Miguel Canto, Gustavo 'Guty' Espadas, Freddy 'Chato' Castillo, Juan Herrera, 'Guty' Espadas Jr., Gilberto Keb y Didier 'Tanquecito' Basulto, así como al homenajeado, Jesús Erosa Argüelles 'Chichonal', quien subió al encordado como tercero del ring en una exhibición entre Daniel Cua y Jair Aguilar en la división de los 36 kilos.

Además, el Alcalde reconoció a los 'gorilitas' de la pasada Olimpiada Nacional que lograron metales como fue el caso de 'Power' Novelo, medallista de plata en la división de los 81 kilogramos; de la misma forma, Mario Andrade, plata en los 60 kilos y Abel Rueda, oro en los 67 kilos, que recibieron guantes y trofeo.

Este certamen boxístico se realizará de forma itinerante en diversos sectores de la ciduad, como San Sebastián, Jesús Carranza, San José Tecoh y Bojórquez.

Los combates para sacar a los campeones de cada división se realizará en enero próximo.

Lo más leído

skeleton





skeleton