Arranca la Copa del Mundo de florete femenil

El evento repartirá puntos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

|
Todo está listo para recibir a las mejores esgrimistas del mundo. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las mejores esgrimistas del mundo en la modalidad de florete femenil se reúnen en este destino turístico para tomar parte en la Copa del Mundo de Esgrima Cancún 2015, evento que reparte puntos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Las mexicanas Nataly Michel y Melissa Rebolledo son las máximas exponentes y las cartas fuertes de México para luchar por conseguir una de las plazas para Río 2016. Michel llega como actual campeona del certamen.

Un total de 34 países estarán participando en este evento, último clasificatorio en terreno mexicano, posteriormente cerrarán la competencia con la Copa del Mundo por equipos.

También te puede interesar: Esgrimistas buscan pase para  Juegos Olímpicos

La Federación Mexicana de Esgrima organizó una semana completa de esgrima mundial y este evento esperado y donde estará la actual campeona olímpica, Valentina Vezzali, se realizará los días 16 y 17 de octubre en el hotel Iberostar, a partir de las 9 horas.

Las mejores esgrimistas de 34 países estarán en esta ciudad, entre las que destaca Italia, Estados Unidos, Francia, Rusia, Bélgica, España, Polonia, Holanda, Corea, Japón, Nueva Zelanda, Portugal, Canadá, Argentina, Venezuela, Chile, Colombia, Cuba, Puerto Rico, Guatemala, El Salvador, Republica Dominicana, Costa Rica, Nicaragua, Ecuador, Perú, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Barbados, Guyana, Honduras, Jamaica, Dominica, y por supuesto México, entre otros.

Jorge Castro, presidente de la federación mexicana, dijo que “estamos contentos con la participación, será una competencia de alto nivel y con lo mejor de cada uno de los países”.

“Tenemos a nuestras cartas fuertes como Nataly Michel y Melissa Rebolledo, esgrimistas con un nivel muy alto y que están a la altura de las mejores rankeadas y que pueden pelear por el pódium”, dijo.

Boletos para los Juegos Olímpicos

La crema y nata de la esgrima mundial estará disputando los boletos para los Juegos Olímpicos, la Federación Internacional de Esgrima tiene cinco copas más para definir las plazas para esta justa.

“Existe la posibilidad de sumar puntos, todas las peleadoras llegan con el firme propósito de conseguir puntos para el ranking, por lo que esta copa es especial, y será la última en esta año en México”, expuso.

“Cancún es un paraíso de la esgrima, así lo han reiterado los países invitados, antes estas copas se realizaban en países con climas no muy buenos, pero desde que se realizan en Cancún se han roto récord de participantes”, señaló.

México estará participando con una delegación de 20 esgrimistas, todas con muchas posibilidades de avanzar a la ronda de las 32 mejores del mundo, aunque los países a vencer serán Italia, Francia, Estados Unidos, Corea, Japón y Rusia.

Lo más leído

skeleton





skeleton