Arranca Nacional de Paddle Surf en Cancún

Este fin de semana, en Playa Langosta, inicia la primera fecha del circuito nacional de Surf, que constará de siete eventos.

|
10 kilómetros de recorrido abarcará la carrera profesional prevista para el domingo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún se alista para recibir el fin de semana la primera fecha del circuito nacional de Stand Up Paddle Surf denominado “México Sup Tour 2015”, que constará de 7 seriales realizados hasta el mes de julio.

El 24 y 25 de enero, en Playa Langosta de la Zona Hotelera de Cancún, se llevará a cabo la primera fecha de este circuito, donde se esperan alrededor de 80 participantes repartidos entre las diferentes carreras que se realizarán.

Esperan recaudar fondos 

La justa deportiva inicia el sábado a las 9 horas con el certamen Stand Up forthe cure, con el cual se espera recaudar fondos para apoyar a la lucha contra el cáncer de senos, posteriormente se realizarán clínicas y demostraciones de la disciplina, para los asistentes.

El fuerte de la competencia será el domingo 25 con la carrera profesional para hombres y mujeres con una distancia de 10 kilómetros, programada para las 10 horas.

Una hora y media después está programada la carrera amateur  de 4 kilómetros para hombres, y a las 12:30 horas se realizará la justa femenil en la misma modalidad.

Competencia clasificatoria para torneo Mundial

A las 13:30 horas se llevará a cabo la carrera de niños con distancia de un kilómetro, mientras que a las 16:30 horas el público podrá disfrutar de la competencia de relevos.

El México Sup Tour 2015 representa una oportunidad para clasificar al Campeonato Mundial de Stand Up Paddle 2015, avalado por la International SurfingAssociation (ISA por sus siglas en inglés), que se realizará en mayo del presente año en Sayulita, Nayarit, con la presencia de 24 países participantes.

La segunda fecha del circuito se realizará en Sayulita, Nayarit el 14 y 15 de marzo, la tercera se llevará a cabo La Paz, Baja California Sur el 4 y 5 de abril, mientras que el 11 y 12 de abril en Cabo San Lucas está programada la cuarta fecha.

Puerto Vallarta recibirá la quinta fecha el 2 y 3 de mayo, Valle de Bravo será sede de la sexta jornada el 13 y 14 de junio, en tanto que Boca del Río fue destinada para cerrar el circuito el 11 y 12 de julio.

Lo más leído

skeleton





skeleton