Checo Pérez iniciará cuarto en el Gran Premio de Bélgica

El piloto mexicano tuvo algunos problemas en la pista debido a la lluvia.

|
"Checo" Pérez cerró con un tiempo de 2:01.894 minutos, solo 43 centésimas más que su coequipero. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BRUSELAS, Bélgica.- La compra de Force India tuvo su primera reacción positiva. Sergio Pérez y Esteban Ocon saldrán cuarto y tercero, respectivamente, desde la parrilla del Gran Premio de Bélgica.

Lewis Hamilton, de Mercedes, partirá desde la pole position; Sebastian Vettel (Ferrari) arrancará segundo.

"Checo" Pérez cerró con un tiempo de 2:01.894 minutos, solo 43 centésimas más que su coequipero junto con el que, el año pasado, tuvo un día ajetreado en esta misma pista, al sufrir un accidente que los dejo fuera.

También te puede interesar: Aceptan al nuevo equipo de la F1 con ''Checo'' Pérez

Sin embargo, al nacido en Guadalajara se le da muy bien el manejar en esta pista ya que aquí consigue entrar, por lo general, en el top 10, aunque hoy tuvo algunos problemas por la lluvia que cayó durante la prueba.

“Hoy ha sido un gran resultado, una calificación totalmente caótica para mí. Tenía gran ritmo en condiciones de seco, creo que podría haber hecho una gran calificación, pero después llegó la lluvia y cuando venía en la vuelta de calentamiento, el primer sector no estaba tan mal ni especialmente el segundo", dijo.

"Creo que (teníamos) la llanta ideal, después llovió más y tuve ese momento en Eau Rouge que casi pierdo (el auto) y no pude continuar con la calificación, solo estuve esperando a que el golpe llegara, afortunadamente no llegó y pude continuar con la calificación", añadió en declaraciones para la escudería Telmex.

Problemas en la escudería

Esteban Ocon, compañero de escudería de "Checo" Pérez en Force India, adelantó que dejará el equipo porque los asientos disponibles estarán ocupados por el hijo el nuevo propietario y por Pérez, "que trae el dinero" al equipo.

Ocon fue captado por la televisión conversando en francés con Sebastian Vettel, piloto de Ferrari.

Vettel pregunta a Ocon si continuará en Force India y la respuesta del francés es negativa.

Cuando Vettel pregunta quién ocupará el lugar, Ocon responde "Adivina. El que lo ha comprado (el equipo)".

Respecto al otro puesto disponible, Ocon comenta, "El otro ('Checo' Pérez), él trae el dinero".

Durante el periodo de vacaciones, Force India fue comprado por el empresario canadiense Lawrence Stroll, padre del piloto de Williams, Lance Stroll.

Todavía se desconoce el futuro de Pérez en la escudería, ya que se especula que el nuevo dueño de la escudería, ahora nombrada Racing Point Force India, contrate a su primogénito para el 2019.

Lo más leído

skeleton





skeleton