22 de Octubre de 2018

Deportes

Luis Ibarra gana su primera partida en competencia internacional

Más de 40 jugadores titulados participarán en el Torneo de Ajedrez GM Carlos Torre Repetto In Memoriam del 18 al 22 de diciembre.

Imagen del inicio del Torneo Internacional  de Ajedrez 'GM Carlos Torre Repetto In Memoriam', en el Gran Museo del Mundo Maya. (Milenio Novedades)
Imagen del inicio del Torneo Internacional de Ajedrez 'GM Carlos Torre Repetto In Memoriam', en el Gran Museo del Mundo Maya. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Luis Ibarra gana su primera partida en competencia internacionalCompartir en Twiiter Luis Ibarra gana su primera partida en competencia internacional

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Maestro Internacional (MI) yucateco Luis Ibarra Chami ganó su primera partida, mientras su compañera, la Maestra FIDE Diana Real Pereyra, perdió en el primer día de actividades del Torneo Internacional de Ajedrez “GM Carlos Torre Repetto In Memoriam”.

En la primera ronda de la categoría Magistral,  que se celebra en el Gran Museo del Mundo Maya, Ibarra  Chami se impuso  a su compatriota, Maestro Fide (MF) Manuel Galaviz Valdez, mientras que Real Pereyra cayó ante el Gran Maestro (GM) cubano nacionalizado mexicano, Juan  Carlos González Zamora.

Por su parte el  Candidato a Maestro (CM) , el yucateco  Gonzalo Navarrete Méndez, se impuso Juan Antonio Hidalgo Morales; el otro local, José Alayola Montañez perdió ante el Maestro Internacional (MI) cubano Kevel Oliva Castañeda.

En otra de las partidas, el GM antillano Reynaldo  Ortiz Suarez le ganó al CM mexicano  Alan Navarrete García, y el GM peruano Emilio Córdova al nacional  Losil  Sánchez  García.

En cuanto al GM estadounidense  Alejandro Ramírez, venció al  MI Benjamín Góngora Montes;  GM Yuri  González Vidal (Cuba) al azteca  Andrés Belmont  Hernández;  MI  Juan Carlos Obregón Rivero (Cuba) a  Fernando Broca Jiménez (México), y el GM Julio Becerra Rivero (EU) a Luis Alberto López Raygoza (México).

Inauguración

Esta tarde, en el gran Museo del Mundo Maya será la inauguración oficial del Torneo Internacional de Ajedrez “Carlos Torre Repetto”, en lo que será  la edición XXVI, en la que compiten más de 40 jugadores titulados, entre Grandes Maestros (GM) y Maestros Internacionales (MI), quienes se registraron para estar en el certamen, el cual se llevará a cabo del 18 al 22 de diciembre.

Compiten jugadores de los Estados Unidos, Nicaragua  Ecuador, Colombia, Argentina, Irán, Islandia, El Salvador, Perú, Egipto y México, con 25 participantes, en el selecto torneo. 

El Dato
  • La maestra FIDE Diana Real no tuvo la suerte de su lado en la primera jornada, pero se espera que remonte en las siguientes jornadas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios