Inicia torneo de voleibol en Kantunilkín

Los equipos de las colonias Capa y Miguel Borge Martín disputaron el partido inaugural.

|
El saque inicial del torneo estuvo a cargo del oficial mayor. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Autoridades locales inauguraron el primer torneo de voleibol de segunda fuerza, donde participaron seis equipos de diferentes colonias populares de Kantunilkín, cabecera del municipio Lázaro Cárdenas.

El discurso inaugural fue a cargo del oficial mayor, Edgar Kumul Tah, quien representó al presidente municipal, Luciano Sima Cab, quien destacó el compromiso de la administración de fomentar las actividades deportivas y presumió que nunca se ha impulsado las disciplinas deportivas como son el béisbol, fútbol, básquetbol y en esta ocasión voleibol.

Precisó que están dando atención a los deportistas de las comunidades ubicadas en la zona sur del municipio y citó como ejemplo que apenas en días pasados en Tres Reyes y El Tintal, se inauguraron disciplinas similares. La regidora comisionada en Educación, Cultura y Deporte, Fabiola Ileana Cervera Vida, fue la responsable de la toma de protesta y pidió a los deportistas cumplir con todas las reglas que rigen esta disciplina.

Aplicación de recursos

El coordinador de deporte del Ayuntamiento, David Eduardo Mac Canul, informó que la actual administración ha destinado recursos por la cantidad de 371 mil pesos para la adquisición de material deportivo y que entregaron de manera simbólica a los equipos participantes de la colonia Capa, Miguel Borge Martín, Xamán Kah, Independientes, Conafor y Vaqueros. El primer partido inició de manera formal con el saque inicial a cargo del oficial mayor, Edgar Kumul Tah, y disputaron el primer partido los equipos de las colonias Capa y Miguel Borge Martín.

Lo más leído

skeleton





skeleton