Grandes Ligas arranca temporada con más de 10 mexicanos

Tres duelos se jugarán este domingo en la jornada inaugural.

|
El mexicano Yovani Gallardo está listo para iniciar la Temporada 2016 de la MLB en el montículo de los Orioles de Baltimore. (Imagen tomada de Usa Today Sports)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK.- Con tres partidos y la participación de más de 10 peloteros mexicanos, en su mayoría lanzadores, abrirá este domingo la temporada 2016 del beisbol de Grandes Ligas.

La “Gran Carpa” arrancará este domingo con los duelos Cardenales de San Luis-Piratas de Pittsburgh, Azulejos de Toronto-Mantarrayas de Tampa Bay y Mets de Nueva York-Reales de Kansas City.

Los "pájaros rojos" anunciaron como su pitcher abridor a Adam Wainwright, mientras el local, Pittsburgh, informó que el dominicano Francisco Liriano subirá a la loma.

Por Toronto, Marcus Stroman abrirá el duelo ante su colega Chris Archer de Tampa Bay, mientras Mets enviará a Matt Harvey frente al dominicano Edinson Volquez de Kansas City.

Para el próximo lunes se realizarán los otros 12 partidos de esta primera jornada del beisbol de Grandes Ligas, entre los que destaca el duelo de Rockies de Colorado ante Diamantes de Arizona, con el pitcher mexicano Jorge de la Rosa como abridor.

Peloteros tricolores

Además de De la Rosa con Rockies, esta campaña de 2016 de la Gran Carpa tendrá la participación de poco más de 10 peloteros “aztecas”, en su mayoría lanzadores.

Azulejos de Toronto será el club más visto por los aficionados en México, ya que tendrá entre sus filas a los pitchers mexicanos Marco Estrada, Roberto Osuna y Arnold León.

De igual forma, estarán Yovani Gallardo con Orioles de Baltimore, Óliver Pérez (Nacionales de Washington), Adrián González (Dodgers de Los Ángeles), Joakim Soria (Reales de Kansas City) y Fernando Salas (Angelinos de Los Ángeles).

Cierran esta lista de peloteros “aztecas”, la cual podría crecer conforme pase la temporada, el lanzador Jaime García (Cardenales de San Luis), el relevista Sergio Romo (Gigantes de San Francisco) y Manuel "Manny" Bañuelos (Bravos de Atlanta).

(Información de Notimex) 

Lo más leído

skeleton





skeleton