Arrastra la dignidad deportiva, pero llena las arcas

El equipo Chivas de Guadalajara vale 800 mdd, pero sus recientes campañas desastrosas lo acercan a la zona de descenso.

|
Las Chivas al parecer valen económicamente más que gigantes europeos como Juventus o Manchester City. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Tal parece que el fracaso de Chivas en la canchas en el presente Clausura 2013 y el que se asome ahora a la zona de descenso no repercute en el valor financiero del club para la CEO del Grupo Omnilife.

En entrevista para el portal financiero Bloomberg, Ángelica Fuentes tasó al Rebaño Sagrado, a la filial de Estados Unidos en la MLS y al Estadio Omnilife con un valor cercano a los 800 millones de dólares, costo que, explicó la directiva, ubica a la marca entre “los cinco equipos más importantes del mundo con esta rentabilidad”, aunque en los planes de la institución no está el vender, dio a conocer Milenio.

Entonces, según las estimaciones de la esposa de Jorge Vergara, propietario de Chivas, el valor del equipo lo ubica por encima de escuadras de la talla de la Juventus y Manchester City, en comparación con la lista de la revista Forbes, pero que en su edición pasada no incluyó al club de Guadalajara en su ‘top 20’ en este rubro.

Las Chivas ya suman varios torneos mediocres e incluso en el más reciente ni siquiera pudieron calificar a la liguilla, por lo que a partir de la siguiente campaña comenzará en la posición 12 de la tabla porcentual, de tal forma que por debajo del Rebaño Sagrado solo se encuentran: Chiapas, San Luis, Atlas, Atlante, Puebla y Querétaro. Es decir, a las Chivas (131 puntos) y el Querétaro (104 puntos) solo los separan 27 puntos.

En ese aspecto los tres equipos mejor posicionados son: Cruz Azul (174 puntos), Tigres (174) y Santos (168).

Otro de los temas que Fuentes trató en el medio fue sobre los derechos de transmisión de los duelos como local de los rojiblancos, que pertenecen a Televisa, pero que, según la empresaria, estarían abiertos a la posibilidad de tratar con otros competidores para emitir la señal de los cotejos, pero esto no pasaría hasta el fin del vínculo con la empresa televisora en el 2015.

Finalmente, sobre el supuesto interés de la empresa del magnate Carlos Slim para adquirir al club, la CEO de Omnilife Chivas apuntó que “es bueno saber que alguien tan inteligente como el señor Slim podría tener una participación en una empresa de deportes bien dirigida como la nuestra”.

Lo más leído

skeleton





skeleton