Cae 'Porrón', por amenazar de muerte a 'Tino' Asprilla

Las autoridades arrestan al presunto líder de una banda criminal y a dos sujetos más, vinculados con crímenes, extorsiones y otros delitos.

|
'Tino' Asprilla, exdelantero de la Selección de Colombia, por fin podrá dormir tranquilo, ya que la policía arrestó al presunto líder de la banda criminal que lo amenazó de muerte. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
COLOMBIA.- El presunto líder de la banda que supuestamente amenazó de muerte al exfutbolista y seleccionado nacional Faustino Asprilla, Tino, y a su familia fue capturado la madrugada de este viernes, anunció el director de la policía colombiana.

El general Rodolfo Palomino originalmente confirmó la detención de Oscar Darío Restrepo Rosero, alias el 'Porrón', de 31 años y por quien las autoridades ofrecían una recompensa de 80,000 dólares, informa The Associated Press.

La captura de Restrepo Rosero y dos de sus escoltas se sumó a la de Andrés Felipe Marín, alias "Pipe", quien sería el segundo de la banda vinculada con asesinatos, extorsiones, microtráfico, desplazamiento forzoso y porte ilegal de armas de fuego en la zona del Valle del Cauca, en el suroccidente colombiano.

Los detenidos se encontraban en una lujosa finca en un sitio apartado y de difícil acceso.

Marín fue detenido por la policía cuando estaba con cuatro mujeres y sus escoltas en una finca en la población de Cerrito, departamento del Valle del Cauca, el 25 de enero.

Restrepo Rosero y Marín habrían amenazado el 9 de diciembre a Asprilla, su familia y los trabajadores que le prestan servicio en una finca ubicada en Tuluá, departamento del Valle.

El "Tino" brilló con el Parma de Italia, Newcastle de Inglaterra y otros clubes. Formó también parte de la selección colombiana que participó en los mundiales de 1994 y 1998.

"Se ha logrado finalmente en la madrugada de hoy (viernes) la captura de este sujeto. Este es un trabajo de varios meses de persecución, fueron varias las capturas de la estructura de este bandido, este criminal, que fueron realizadas con anterioridad y precisamente en la madrugada ha sido localizado en un lugar del departamento del Valle", precisó el general Palomino en declaraciones a Caracol Radio de Colombia.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía tras su traslado a Cali, capital del Valle del Cauca.

El calvario de 'Tino'

Asprilla, retirado de las canchas desde hace una década, denunció las amenazas por medio de las redes sociales, y llegó a decir que se iría de la región donde nació.

Poco después, Asprilla dejó atrás la idea de marcharse de Tuluá, donde sigue residiendo, bajo la protección de la policía.

"La captura de Porrón es un mensaje para toda Colombia. Tenemos que denunciar la extorsión (...) Muy feliz por Tuluá. Seguiremos denunciando y promoviendo que no exista impunidad", escribió Asprilla el viernes en su cuenta de Twitter.

"Porrón" y "Pipe" comandaban la banda la "Inmaculada" y otros 16 de sus integrantes fueron capturados en los dos últimos meses, según las autoridades.

'Tino' fue integrante de la inolvidable selección de Colombia que venció 5-0 a Argentina en la eliminatoria mundialista en 1993 y jugador de la selección cafetalera en el Mundial de EU 1994, donde Colombia, que era seria aspirante a ganar el torneo, fue eliminada en la fase de grupos, lo que derivó en el asesinato de un defensa, Andrés Escobar, que cometió un autogol.

Lo más leído

skeleton





skeleton