17 de Octubre de 2018

Deportes

Golpe judicial al Parma

Mientras el club de la Primera división de fútbol italiana enfrenta la quiebra, detienen al presidente y a otras 21 personas por blanqueo.

El coronel de la Guardia de Finanza (policía financiera italiana) Cosimo Di Gesù (d) y el fiscal romano Nello Rossi (c) ofrecen una rueda de prensa en Roma sobre el arresto del presidente y propietario del Parma, Giampietro Manenti, y de otras 21 personas.  (EFE)
El coronel de la Guardia de Finanza (policía financiera italiana) Cosimo Di Gesù (d) y el fiscal romano Nello Rossi (c) ofrecen una rueda de prensa en Roma sobre el arresto del presidente y propietario del Parma, Giampietro Manenti, y de otras 21 personas. (EFE)
Compartir en Facebook Golpe judicial al ParmaCompartir en Twiiter Golpe judicial al Parma

EFE
ROMA, Italia.- Giampietro Manenti, presidente y propietario del Parma, club de la Primera división de fútbol italiana, y otras 21 personas fueron detenidas en una operación realizada por la Guardia de Finanza (policía financiera italiana) por blanqueo de capitales.

Los 22 detenidos están acusados de delitos de asociación ilícita, fraude informático, utilización de tarjetas clonadas y blanqueo de capitales.

Según informan hoy los medios de comunicación, en la operación, ordenada por la fiscalía de la capital, se han realizado otros 60 registros en todo el territorio nacional.

En cuanto a Manenti, las primeras investigaciones apuntan a que estaba tratando de recabar apoyos económicos "para afrontar la difícil situación de déficit del Parma" y que por ello "se dirigió a una organización criminal para conseguir 4,500,000 euros", según explicaron los responsables de la operación.

Esta sería la razón que habría llevado al Tribunal de Roma a emitir una orden de custodia cautelar contra el presidente del club.

Esta organización criminal investigada por la Guardia de Finanza de Roma habría tratado supuestamente de poner a disposición de Manenti estos 4.5 millones de euros a través de "transacciones financieras y el uso de tarjetas de crédito clonadas en operaciones comerciales como patrocinios o suscripciones", según las informaciones locales.

El Parma está atravesando un momento difícil acuciado por las deudas y se ha visto obligado a suspender incluso dos partidos por la falta de dinero para los viajes y los impagos a los jugadores.

Se 'lavan' las manos

Su anterior presidente, Tommaso Ghirardi, decidió deshacerse del club y lo vendió al precio simbólico de 1 euro a Giampietro Manenti durante esta temporada y éste prometió inyectar dinero que aún no ha llegado.

Mañana se celebrará la audiencia sobre el estado económico del club y se corre el peligro de que se decrete la quiebra de la sociedad.

Si se consigue pagar las deudas -entre 40 y 50 millones de euros- se podrá comenzar como una nueva sociedad, lo que le permitiría continuar en la primera categoría o en la Serie B.

En caso contrario, el Parma desaparecerá y si quiere volver a disputar encuentros comenzará desde las categorías de aficionados.

Entre otros casos relevantes de clubes de futbol con serios problemas está el del FC Barcelona, cuyo presidente y expresidente son investigados por fraude en la contratación de Neymar. 

También en España ha habido varios arrestos e investigaciones de jugadores, entrenadores y directivos por arreglo de partidos, entre ellos el mexicano Javier Aguirre, El Vasco.

Y en Francia, el Bastia se quedó sin presidente el año pasado debido a un posible fraude financiero.

(Con información de EFE y SIPSE.com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios