Escándalo en FIFA: Arrestan a Jack Warner

El expresidente de la Concacaf y exvicepresidente de FIFA se entrega por su presunta implicación en casos de corrupción, pero sale libre bajo fianza.

|
El trinitario Jack Warner fue arrestado por su implicación en casos de corrupción al interior de la FIFA, pero finalmente pagó una fianza de 2.5 mdd y salió libre. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO.- El expresidente de la Concacaf y exvicepresidente de la FIFA, Jack Warner, se entregóa la policía de Trinidad luego de que circulase una orden de arresto emitida por las autoridades estadounidenses, que lo involucran en casos de corrupción en el fútbol.

El exdirigente trinitario finalmente quedó en libertad tras el pago de una fianza de 2.5 millones de dólares, publica The Associated Press.

Warner llegó a una comisaría de la capital Puerto España acompañado por al menos un abogado. No respondió a las acusaciones en su contra y deberá presentarse ante un juzgado el 12 de julio.

Es una de 14 personas encausadas en Estados Unidos, acusadas de corrupción en la venta de derechos sobre las competencias.

Warner fue obligado a renunciar a la FIFA en el 2011 en medio de denuncias de sobornos.

En el marco de una investigación en la que ha intervenido el FBI, en las últimas horas al menos ocho personas han sido arrestadas y cuatro aceptaron ser culpables.

Se dice inocente

Horas antes de ser detenido Jack Warner había declarado que era inocente de cualquier acusación.

Warner es uno de 14 acusados -nueve funcionarios de la FIFA y cinco empresarios- acusados de asociación delictiva, fraude por medios electrónicos y lavado de dinero. 

Siete de los dirigentes de la FIFA fueron arrestados el miércoles en Zurich. Otros cuatro hombres se declararon culpables de las acusaciones en Estados Unidos que fueron divulgadas el miércoles, y las autoridades dicen que entre ellos hay dos hijos de Warner.

"No he contado con el debido proceso legal y ni siquiera he sido interrogado en este asunto. Reitero que soy inocente de cualquier cargo. Ya me salí de la política del fútbol mundial", dijo Warner, de 72 años.

"Si el Departamento de Justicia me quiere, sabe dónde encontrarme. Duermo tranquilo por la noche", agregó en una entrevista con el canal TV6 en Trinidad y Tobago, su país natal.

Lo más leído

skeleton





skeleton