Arrestan a presidente del futbol de Bolivia por cobros irregulares

Rolando López podría ir preso por haber cobrado salario como docente en su país mientras estaba en EU en la Copa América Centenario.

|
Rolando López, actual presidente de la Federación Boliviana de Futbol podría ser encarcelado. (la-razon.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LA PAZ, Bolivia.- El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol fue detenido el lunes por la fiscalía acusado del delito de conducta antieconómica en una universidad pública donde es docente.

Rolando López deberá comparecer el martes ante un juez que decidirá si lo envía a la cárcel mientras es investigado o si afronta la investigación en libertad, informó el fiscal Marco Gómez.

Según la fiscalía, López viajó a Estados Unidos en junio para asistir a la Copa América Centenario y cobró su salario completo sin haber dictado clases como docente en la Universidad San Simón de la ciudad de Cochabamba, en el centro del país, publica The Associated Press.

Varias organizaciones y los jugadores del seleccionado de fútbol han pedido la dimisión de López hace unas semanas después que la FIFA sancionó a Bolivia y le restó cuatro puntos por habilitación indebida de un jugador nacionalizado en la eliminatoria al Mundial 2018, pero el dirigente rechazó dimitir.

La sanción hundió a Bolivia en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones.

El antecesor de López, Carlos Chávez, también afronta un juicio desde la cárcel hace 16 meses por desvío de dinero de un partido a beneficio.

Lo más leído

skeleton





skeleton