Arrojan 'eau de toilette' a ciclista en el Tour de Francia

El equipo de Mark Cavendish se queja de muestras de rechazo del público, incluyendo un baño de orina.

|
Mark Cavendish considera injustas las muestras de repudio en su contra. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONT-SAINT-MICHEL, Francia.- El equipo de Mark Cavendish cree que alguien le arrojó orina al ciclista británico durante la contrarreloj del miércoles en el Tour de Francia.

Patrick Lefevere, el director del equipo Omega Pharma-Quick Step, dijo que el incidente pudo haber sido provocado por el enojo de algunos aficionados que consideran -equivocadamente según el punto de vista del equipo - que el británico Cavendish golpeó intencionalmente al holandés Tom Veelers que el día previo sufrió una caída en el embalaje final.

"(Cavendish) le explicó a los demás compañeros que el público actuó de mala manera con él y que alguien le roció con orina", dijo Lefevere a The Associated Press tras la undécima etapa.

El líquido que se le arrojó olía a orina y "le cayó encima", dijo el encargado de prensa del Omega Pharma-Quick Step, Alessandro Tegner.

"Sí, creo que es verdad. Yo estaba detrás de él. No lo vi pero creo que es verdad", añadió Tegner.

"Dijo: `realmente no sé qué es lo que pasa'", agregó Tegner.

Tegner afirmó que el equipo no sabe exactamente dónde ocurrió en el trayecto de 33 kilómetros (20 millas) rumbo a Mont Saint-Michel en las costas bretonas.

Jerome Pineau, compañero de Cavendish, se indignó.

Abucheado y orinado

"Me siento avergonzado cuando mi amigo Mark Cavendish me dice que fue abucheado e incluso rociado de orina", dijo Pineau en un tuit. "Es escandaloso".

En el Tour, que es un evento gratuito, los millones de espectadores se acercan más a los competidores que en cualquier otra competencia deportiva. Una vez, un espectador golpeó en los riñones al quíntuple campeón Eddy Merckx.

Lance Armstrong comentó en un tuit: "A qué se debe de pronto la conmoción e indignación. Esto ha venido ocurriendo durante cien años de una u otra manera".

Cavendish, cuarto en la lista histórica con sus 24 victorias de etapa en el Tour, ha negado enfáticamente que el choque con Veelers fue deliberado.

Lo más leído

skeleton





skeleton