Arrojaron los restos de mi examante a unos perros: Bruno

Al ser interrogado, el exportero brasileño del Flamengo negó su participación en el crimen, pero culpó a dos personas.

|
Bruno está preso desde diciembre de 2010. El cadáver de su examante aún no aparece. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El exportero del Flamengo, Bruno Fernandes, admitió el miércoles ante una jueza en la ciudad brasileña de Contagem que su examante Eliza Samudio fue asesinada y culpó a dos personas, pero negó su participación en el crimen ocurrido en 2010.

"Niego mi participación como autor intelectual de los hechos, no sabía (de la muerte) pero de cierta forma me siento culpado ya que no mandé, pero acepté", declaró Bruno en su primer interrogatorio durante el juicio que completó hoy tres días en Contagem, localidad vecina a Belo Horizonte.

Bruno, preso desde hace dos años y cuatro meses (diciembre de 2010), está acusado de los delitos de homicidio calificado, secuestro, encarcelamiento privado y ocultación del cadáver de Samudio, desaparecida en 2010 cuando tenía 25 años y cuyos restos no han sido encontrados.

Por primera vez Bruno admitió que Samudio fue asesinada, pues ante la falta de un cadáver la defensa de varios de los acusados del crimen llegó a insinuar que la modelo estaba viva y refugiada en Bolivia, Paraguay o en algún país de Europa Oriental.

Samudio, también actriz de películas pornográficas, reclamaba a Bruno el reconocimiento de la paternidad de un bebé que tuvo con el futbolista y el pago de una pensión por alimentos y al parecer esa fue la causa del crimen.

El futbolista lloró varias veces durante el interrogatorio y relató que su examante fue llevada a una casa campestre del deportista sin el consentimiento del propio Bruno, además de confirmar algunos de los espeluznantes relatos de algunos testigos y acusados sobre la muerte de la modelo.

Según Bruno, Samudio le había pedido a él 50,000 reales (unos 25,000 dólares), pero el futbolista aceptó sólo darle 30,000 reales (unos 15,000 dólares) para resolver "asuntos personales" en Sao Paulo.

La mujer, agregó Bruno, llegó a su finca con hematomas.

El excapitán del Flamengo contó hoy que Samudio salió de su finca con el bebé y en compañía del amigo íntimo del portero Luiz Henrique Romao, conocido como 'Macarrao', y de un primo del deportista, en la época menor de edad.

'Macarrao' y el menor retornaron a la finca con el bebé, pero sin Samudio, y el amigo le contó al exportero del Flamengo: "Ya resolví el problema que tanto te atormentaba".

El primo, de acuerdo con Bruno, le confesó que Samudio había sido asesinada por un expolicía, quien luego la descuartizó y arrojó sus restos a unos perros.

El juicio contra Bruno y su exmujer Dayanne Souza, acusada de complicidad, había comenzado en noviembre pasado, pero se suspendió porque el reo decidió cambiar de abogado y el nuevo defensor pidió tiempo para enterarse mejor del caso.

El pasado 24 de noviembre, la jueza Marixa Lopes condenó a quince años de prisión por el secuestro y homicidio de Samudio a 'Macarrao', quien incriminó al exportero y recibió la pena mínima por homicidio porque confesó su participación en el crimen.

En el mismo juicio, la jueza condenó a Fernanda de Castro, una exnovia del futbolista, a cinco años de prisión porque sabía del secuestro de la modelo y porque cuidó del bebé de la joven durante varios días tras la desaparición de Samudio.

El expolicía apuntado como autor material del crimen y conocido como 'Bola' será juzgado el próximo 20 de abril.

Hasta mediados de 2010, Bruno fue portero, capitán y uno de los ídolos del Flamengo, el club más popular de Brasil, y antes había sido condenado por retención ilegal y lesiones corporales contra la propia Samudio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton