Arsenal, bicampeón de la Copa FA

Derrota al Aston Villa 4-0 con gran actuación del chileno Alexis Sánchez, quien anota un golazo en el estadio de Wembley.

|
Arsenal ganó por segunda temporada consecutiva la Copa FA, con golazo incluído de Alexis Sánchez. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Arsenal conquistó la Copa de la FA por segunda temporada consecutiva al vencer el sábado 4-0 a Aston Villa. El chileno Alexis Sánchez, Theo Walcott, Per Mertesacker y Olivier Giroud anotaron por el equipo de Arsene Wenger en la final en el estadio Wembley. Después de una sequía de nueve años sin trofeos, los Gunners ahora ganaron por segunda vez al hilo el torneo de clubes más antiguo del mundo, informó AP.

Walcott, quien fue baja por buena parte de 2014 por una lesión de rodilla que sufrió en un partido por la misma Copa, abrió la cuenta a los 40 minutos con una volea. Alexis, en su primera campaña con Arsenal tras llegar del Barcelona, aumentó la ventaja con un remate desde afuera del área, Mertesacker metió el tercer con un cabezazo a los 62 y Giroud completó la goleada en los descuentos.

Wenger ganó su sexto título de copa, para empatar el récord de George Ramsay con Aston Villa a principios del siglo 20, mientras que el Arsenal se convirtió en la máximo ganador del torneo al llegar a 12 conquistas, inmediatamente abajo se encuentra el Manchester United con 11.

El arquero Shay Given realizó una buena atajada con una mano para frustrar un remate de cabeza de Laurent Koscielny a los 15 minutos, Aaron Ramsey remató apenas desviado a los 20, y Walcott estuvo a punto de marcar a los 24, pero Kieran Richardson despejó sobre la raya.

Walcott había tenido problemas para volver a la titularidad tras recuperar su estadio físico, y fue titular en solo cuatro partidos esta temporada en la Premier. Sin embargo, tras conseguir un triplete en el último encuentro de la temporada, arrancó en el ataque en vez de Giroud. Su velocidad fue determinante cuando Nacho Monreal envió un centro desde la izquierda, Alexis lo bajó de cabeza y Walcott superó a dos defensores para rematar de volea.

Los Gunners siguieron al ataque después del entretiempo, comandados por Mesut Oezil en el mediocampo. El gol de Alexis fue una joya individual, en la que encontró espacio entre dos defensores y mandó un cañonazo desde unos 35 metros que se metió justo por debajo del travesaño.

Mertesacker hizo el tercero de cabeza, y después que Giroud reemplazó a Walcott, el francés redondeó el resultado.

Lo más leído

skeleton





skeleton