Con un hombre menos, Arsenal gana

Pese a fallar un penal al comienzo del partido y a una expulsión, el club londinense vence 2-1 a Queens Park Rangers.

|
Alexis Sánchez (c) se ha vuelto pieza clave en el buen andar del Arsenal en su primera temporada en el futbol inglés. En la foto se abre paso entre rivales del Queens Park Rangers. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MANCHESTER, Inglaterra.- Alexis Sánchez anotó un gol, asistió en otro con una brillante jugada y ayudó a Arsenal a sobrellevar la expulsión de Olivier Giroud para derrotar este viernes 2-1 a Queens Park Rangers (QPR) en la liga Premier.

El delantero chileno falló un penal a los nueve minutos, pero se reivindicó con un gol de cabeza a los 37 minutos, y una asistencia para el tanto de Tomas Rosicky en el segundo tiempo, en la que Sánchez tomó la pelota cerca de la media cancha, dejó en el camino a varios defensores para finalmente ceder el balón a su compañero dentro del área.

Giroud fue expulsado a los 53 minutos por pegar un cabezazo a Nedum Onuoha, y QPR descontó a los 79 con un tanto de penal de Charlie Austin, informa The Associated Press.

Arsenal está en sexto lugar en la clasificación con 30 puntos, lejos del puntero Chelsea (45), pero a dos unidades del cuarto Southampton, que hasta ahora ocupa el último puesto que clasifica a la Liga de Campeones.

Fue una exitosa jornada de Boxing Day para los equipos grandes del fútbol inglés, ya que Chelsea, Manchester City, Manchester United y Liverpool ganaron sus partidos.

Otros resultados

Diego Costa y John Terry anotaron en el triunfo de Chelsea por 2-0 ante West Ham, un resultado que ayudó a los Blues a conservar la punta del campeonato y sus tres puntos de ventaja sobre el City. El equipo de Manuel Pellegrini marcó tres veces en el primer tiempo y se impuso 3-1 sobre West Bromwich Albion bajo una tormenta de nieve.

United derrotó 3-1 a Newcastle con un doblete de Wayne Rooney para seguir en tercer lugar, y Liverpool superó 1-0 a Burnley. El colombiano Radamel Falcao asistió a Rooney en su primer gol, y robó el balón que terminó en su segundo tanto.

West Ham llegó a Stamdord Bridge en el cuarto puesto en la tabla de posiciones, pero su técnico Sam Allardyce dio descanso a dos de sus figuras, Alex Song y Diafra Sakho, tomando en cuenta la seguidilla de partidos que encaran los equipos ingleses en los próximos días.

Terry abrió la cuenta a los 31 minutos, cuando empujó un balón que Costa bajó de cabeza tras un tiro de esquina de Cesc Fábregas.

El arquero de West Ham, Adrian, realizó varias buenas atajadas, pero no pudo hacer nada con un disparo de Costa rasante y pegado a un poste que se convirtió en el 2-0 a los 62.

Morgan Amalfitano estrelló una pelota en un poste a los 87 minutos, en una de las pocas ocasiones de gol que generó West Ham, una de las grandes sorpresas de la temporada en el fútbol inglés. Los Hammers se dedicaron a defenderse en el primer tiempo y cedieron la iniciativa a los Blues.

Mourinho y Costa

El técnico de Chelsea, José Mourinho, alineó a todos sus titulares, a pesar que tiene un partido difícil en Southampton el domingo.

"Estamos jugando muy bien, todos pueden verlo", comentó Terry. "Si seguimos jugando así, será difícil" ganarle a Chelsea, agregó.

Costa fue una pesadilla para la defensa de West Ham, y el ariete hispano-brasileño convirtió su tanto con un excelente recorte, tras recibir un pase filtrado de Eden Hazard.

Mourinho elogió la creatividad de su equipo, que consiguió su noveno triunfo consecutivo en Stamford Bridge. "Fue el fútbol de un equipo que es puntero, y que lidera con el crédito que se merece".

En otros partidos, Southampton doblegó 3-1 a Crystal Palace para superar a West Ham en la tabla y quedarse con el cuarto puesto; Stoke se impuso 1-0 sobre Everton; Tottenham venció 2-1 a Leicester, que contó con un gol del argentino Leonardo Ulloa; Hull ganó 3-1 a Sunderland con un tanto del uruguayo Gastón Ramírez; y Swansea superó 1-0 a Aston Villa.

Lo más leído

skeleton





skeleton