Arsenal amarra clasificación a la Champions

Los 'gunners' se ubican en el cuarto sitio del campeonato con 76 puntos.

|
Mikel Arteta, del Arsenal, durante el encuentro que dio a su equipo el cuarto sitio en la clasificación a la Champions. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Arsenal, plantilla dirigida por el francés Arsene Wenger, doblegó 1-0 a West Brom durante la jornada 37 de la Liga Premier de Inglaterra y amarró el cuarto sitio de la clasificación para jugar la próxima Liga de Campeones de Europa.

Tras una actuación discreta del alemán Mesut Ozil, los “gunners” encontraron el triunfo antes de los 15 minutos, luego de que el centrocampista español Santiago Cazorla cobró un tiro de esquina que finalizó con el remate del francés Olivier Giround para el 1-0, al 14’.

Durante la primera mitad Ozil mostró su buena técnica individual y mandó múltiples pases a gol que no pudieron ser concretados por sus compañeros, pero que pusieron a temblar el arco defendido por Ben Foster, lo que evitó que Arsenal ampliara el marcador, según publica Notimex.

Ya en el segundo tiempo el encuentro se tornó más cerrado y fue hasta el minuto 73 que el germano tuvo una oportunidad clara que no supo definir ante la presión de tres defensas y el guardameta y el esférico terminó a un costado del arco.

La última jugada de peligro fue al 76, cuando otra vez Mesut mandó un pase certero a su compatriota Lukas Podolski, quien remató de pierna izquierda pero el balón se estrelló en el poste; el marcador no se movió y terminó 1-0 a favor del Arsenal.

Cuarto lugar

Con 76 puntos, los “gunners” amarraron el cuarto lugar en el torneo inglés, que los coloca automáticamente en la previa de la próxima Champions League, pues su perseguidor, Everton, suma 69 con un partido por jugar.

Los pupilos de Wenger cerrarán el torneo el próximo 11 de mayo en el estadio Carrow Road, donde enfrentarán al Norwich City en la última jornada de la Premier League, y cerrarán la temporada el 17, contra Hull City en la final de la Copa FA.

Lo más leído

skeleton





skeleton