Arsenal aún apuesta por la cantera: contrata a Calum Chambers

El equipo inglés, que no gana títulos importantes desde hace años, ficha a un joven de 19 años.

|
Calum Chambers (de rojo) llega al Arsenal, que la temporada pasada parecía que se llevaría el título de la Liga Premier gracias a su gran inicio. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Arsenal se reforzó el lunes con el defensor Calum Chambers, de 19 años, informa The Associated Press.

El club dijo que se trataba de un contrato a "largo plazo" pero no reveló cuánto pagó al Southampton. Medios locales hablan de 16 millones de libras (27 millones de dólares).

"Nos sentimos muy complacidos de que Calum haya decidido venir con nosotros", declaró el técnico de Arsenal Arsene Wenger. "La forma en que se adaptó a la Liga Premier la temporada pasada con Southampton a una edad tan temprana demuestra que tiene mucha calidad".

"Tiene muchos de los atributos que buscamos en un jugador joven. Estoy seguro de que le irá bien con nosotros", agregó.

El defensor, capitán de la selección sub 19 de Inglaterra, debutó en la Liga Premier el año pasado y participó en 22 partidos de la liga.

La partida de Chambers prolonga el éxodo de jugadores de Southmapton, que ya vendió a Adam Lallana, Rickie Lambert y Dejan Lovren a Liverpool y a Luke Shaw al Manchester United.

El club dijo que no tenía otra salida.

"Calum dejó en claro que no quería seguir en Southampton", expresó el director ejecutivo Les Reed. "Por eso, era vital negociar una buena suma que refleje el trabajo de nuestro personal en la formación de Calum, quien llegó al club a los ocho años".

Lo más leído

skeleton





skeleton