Arsenal gana y ya es sublíder

Los 'Gunners' vencen 2-1 a los 'Citizens', ascienden al segundo puesto de la Liga Premier y dejan a su rival como tercero.

|
Yaya Touré (d), del Manchester City, es tacleado por Per Mertesacker (c), del Arsenal, durante el partido de la Liga Premier de Inglaterra ganado 2-1 por los segundos. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Arsenal fortaleció sus aspiraciones de título en la Liga Premier y torpedeó las del Manchester City, al vencerlo el lunes por 2-1 en el Emirates Stadium.

Theo Walcott dio a los "Gunners" la ventaja con un disparo potente y rasante desde los linderos del área a los 33 minutos, y Olivier Giroud aumentó la diferencia con un certero toque justo antes de que concluyera la primera mitad.

Yaya Toure acercó a los "Citizens" con un zurdazo a ocho minutos de la finalización, pero el City no pudo encontrar el empate.

Con la victoria, Arsenal ascendió al segundo puesto con 36 puntos, dos menos que el líder Leicester. El City marcha tercero con 32.

"Para nosotros era un partido vital", destacó el técnico del Arsenal, Arsene Wenger. "Es muy pronto para decir que ganaremos la liga, pero esto fortalece nuestras creencias. Uno se gana el derecho de triunfar en estos partidos, y es importante darnos cuenta de que hay que pelear en cada encuentro".

Hubo una mala noticia para los seguidores del Arsenal. El chileno Alexis Sánchez, de quien se esperaba que figurara en el banquillo durante el encuentro, quedó descartado por Wenger al menos hasta el 10 de enero.

El atacante se ha topado con obstáculos en su recuperación de una lesión de muslo, que lo ha marginado de las canchas desde el 29 de noviembre.

En cambio, el City tuvo de regreso al argentino Sergio Agüero, incluido en la alineación de inicio por primera vez desde noviembre.

Giroud ya suma 10 goles

Mesut Ozil envió un pase a Walcott, cuyo disparo a segundo poste resultó imparable para el arquero del City, Joe Hart. Ozil fue proveedor también en el tanto de Giroud, quien disparó por entre las piernas de Hart para llegar a 10 dianas en la presente campaña.

Toure anotó con un estupendo toque elevado, tras recibir un balón de Bacary Sagna. El final resultó tenso, pero Arsenal alcanzó a rescatar el triunfo.

"En la segunda mitad corrimos algunos riesgos y seguimos buscando el juego", dijo el entrenador chileno del Man City, Manuel Pellegrini. "Jugamos mejor que Arsenal pero no ganamos, y eso es lo único que cuenta. No merecíamos perder el partido".

Lo más leído

skeleton





skeleton