Vigente campeón Arsenal, a semifinales

Arsenal avanza a semifinales al ganar 2-1 coon tantos de Nacho Monreal y del exdelantero de los Red Devils, Danny Welbeck.

|
Danny Welbeck, quien salió por la puerta trasera del Manchester United, hizo un gol en el 2-1 del Arsenal, que avanzó a semifinales de la FA Cup. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MANCHESTER, Inglaterra.- En su retorno a Old Trafford, Danny Welbeck fue el verdugo de su exclub al marcar el gol con el que el vigente campeón Arsenal venció este lunes 2-1 a Manchester United para acceder a las semifinales de la Copa de la FA, informa The Associated Press.

La expulsión del volante argentino Angel Di María a los 77 minutos coronó una noche amarga del United, que queda prácticamente sin opciones de conseguir un solo título esta temporada ya que la Copa de la Liga (Capital One Cup) fue ganada hace unos días por Chelsea y el United no compite en la UEFA Champions League. 

Di María fue expulsado por doble amonestación, la primera por simular una falta y luego por jalarle la camiseta al árbitro al reclamarle.

"Desde luego que yo sé, y Angel Di María sabe también, que no se puede tocar al árbitro", dijo el técnico de los "Red Devils", Louis van Gaaal. "No fue algo muy inteligente de su parte. Pero no es fácil controlar las emociones en un partido así".

Respuesta a rechazo

Welbeck fue vendido por el United al cierre del libro de pases en el verano pasado. Entonces, Van Gaal señaló que el jugador inglés carecía de los quilates para formar parte de la delantera del equipo.

Pero el lunes no perdonó tras el fallo del ecuatoriano Antonio Valencia, quien cedió mal el balón hacia atrás, a los 61 minutos.

"Uno siempre quiere tener una buena actuación cuando juega contra su antiguo club. Uno siempre quiere demostrar que es un buen jugador", dijo respecto de su pupilo el técnico del Arsenal, Arsene Wenger, quien afirmó que había decidido alinear a Welbeck de inicio por "consideraciones psicológicas".

Wayne Rooney había empatado el marcador transitoriamente a los 26 minutos, apenas tres después que el español Nacho Monreal abrió la cuenta para el conjunto visitante, que enfrentará en las semifinales al Bradford de la tercera división o al Reading de la segunda. Aston Villa, se medirá por su parte al ganador del cotejo de desempate entre Liverpool y Blackburn.

Las semifinales se llevarán a cabo en Wembley.

De suplente a goleador

De manera inusitada, Welbeck comenzó el partido. El atacante de ascendencia ghanesa ha tenido una campaña irregular con Arsenal, luego del traspaso por 16 millones de libras (26.5 millones de dólares), y ha sido relegado al papel de suplente de Olivier Giroud.

Pero terminó celebrando el gol frente a los seguidores del Arsenal, levantando los puños. Welbeck, quien comenzó en las inferiores del Man U a los 8 años, se llevó el aplauso de buena parte de los hinchas locales a los 74 minutos, cuando fue sustituido.

"Es muy decepcionante cuando uno regala la victoria", lamentó Van Gaal. "Uno no pierde por lo que hace el rival, sino por lo que uno mismo deja de hacer".

Los dos equipos más exitosos en la Copa de la FA, con 11 títulos cada uno, se tomaron una pausa de la contienda que sostienen en la Liga Premier, en pos de terminar entre los cuatro primeros puestos.

Van Gaal ha comentado que esa es su prioridad durante su primera temporada en Old Trafford luego de varias campañas mediocres del club. Arsenal marcha tercero, mientras que United es cuarto, a 10 puntos del líder Chelsea, cuando resta solo una decena de partidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton