Arsenal recupera la cima: 3-1

El cuadro londinense viene de atrás y vence al West Ham; Liverpool pierde el liderato al caer frente al Manchester City.

|
Theo Walcott (i), del Arsenal, celebra su segunda anotación frente al West Ham. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Theo Walcott firmó un doblete y el Arsenal remontó para vencer este jueves 3-1 a West Ham, y frenar una racha de tres partidos sin ganar en la Liga Premier.

Además, debido a que Liverpool perdió 1-2 ante el Manchester City, el Arsenal quedó como líder solitario del campeonato, informa The Associated Press.

Sunderland protagonizó la sorpresa de la jornada al superar 1-0 a Everton, quinto en la clasificación.

Arsenal quedó en desventaja cuando el portero polaco Wojciech Szczesny dejó escapar un remate de Kevin Nolan, y Carlton Cole aprovechó el rebote para abrir el marcador a los 46 minutos.

El arquero de West Ham, Adrian, también colaboró en el empate de Arsenal, cuando Walcott hizo una diagonal desde la derecha y definió entre sus piernas a los 68. Walcott cabeceó y anotó el segundo gol tres minutos después, y Lukas Podolski redondeó el triunfo a los 79.

West Ham cayó provisionalmente a la zona de descenso.

Caída del Liverpool

En Manchester, el Liverpool cayó del primer al cuarto puesto en la Liga Premier al perder este jueves 1-2 ante Manchester City, que subió al segundo puesto, detrás del nuevo líder Arsenal.

El brasileño Phillippe Coutinho abrió el marcador por Liverpool a los 24 minutos, pero Vincent Kompany empató siete minutos después y el español Alvaro Negredo marcó el segundo del City.

El arquero de Liverpool, Simon Mignolet, alcanzó a manotear el remate de Negredo, pero la pelota siguió su camino y entró a la portería.

El City terminó la jornada tal como la empezó: a un punto de la cima. Sin embargo, ahora está segundo, mientras que Arsenal es el único puntero, Chelsea es tercero y los Reds descendieron al a cuarta casilla.

Chelsea no desfallece

En Londres, Eden Hazard anotó a los 28 minutos y Chelsea derrotó el jueves 1-0 a Swansea, para permanecer a dos puntos de la cima de la liga Premier.

Hazard hizo una diagonal desde la banda izquierda y definió con un remate de derecha con comba al segundo poste.

Los delanteros de Chelsea de nuevo tuvieron la mira desajustada. Samuel Eto'o estuvo cerca de agregar el segundo al comienzo del complemento, cuando recibió un centro perfecto de Juan Mata frente al arco, pero remató a las manos del portero Gerhard Tremmel.

Chelsea ganó por octava vez en nueve partidos en Stamford Bridge esta temporada.

Lo más leído

skeleton





skeleton