¡Confirmado! Wenger abandonará el Arsenal tras 22 años

Se desconoce quien podría convertirse en su sucesor en el banquillo.

|
Luego de la Europa League, el entrenador se despedirá del club. Foto: Notitarde
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Arsene Wenger anunció este viernes, a través de un comunicado publicado en la web oficial del Arsenal, que dejará la dirección del equipo gunner al acabar esta temporada. “Es el momento adecuado para dejar el puesto”, solventó y se mostró “agradecido por haber disfrutado el privilegio de estar en este club tantos años”.

El entrenador francés se había señalado desde hace ya dos años por el entorno del club, de cuyos aficionados habían perdido la confianza en su liderazgo y reclamaban abiertamente su salida de un Arsenal que, consideraban, ha quedado muy por detrás de los grandes clubs de la Premier, cuyo último titulo consiguió en 2004, informa el portal ESPN.

También te puede interesar: ¿Keisuke Honda va a abandonar el Pachuca?

“Este es uno de los días más difíciles. Una de las principales razones por las que nos unimos al Arsenal fue por lo que ha construido Arsene dentro y fuera del campo. Su longevidad y consistencia durante un período tan largo nunca se igualarán. Wenger tiene una clase sin igual y le estaremos siempre agradecidos”, explicó también en la web del club Stan Kroenke, propietario del Arsenal y sin ofrecer ninguna pista, de momento, respecto a quien podría convertirse en su sucesor en el banquillo.

Foto: Reuters

Wenger dejará de ser entrenador del Arsenal después de 22 años y con la consecución de 17 títulos, que aún podrían ser 18 si conquista la Europa League, en cuya semifinal se enfrentará al Atlético de Madrid. De hecho, esta sería la única posibilidad para que el club del norte de Londres, sexto clasificado en la Premier League, disputase la próxima campaña la Champions League.

“Quiero agradecer al staff, jugadores, directivos y aficionados haber hecho este club tan especial para mi. He dirigido al equipo con total compromiso e integridad”, explicó el técnico galo, de 68 años y que se hizo cargo del banquillo el primero de octubre de 1996, después de que Johan Cruyff rechazase las conversaciones que el Arsenal le propuso para dirigir al equipo.

“Mi amor y apoyo permanecerán para siempre. Ahora animo a los seguidores a respaldar al equipo para terminar la temporada en lo más alto”, señaló en su Wenger, quien pidió “a todos los amantes del Arsenal que cuidéis los valores del club”.

Lo más leído

skeleton





skeleton