Ticul, monarca de la 'Naxón Zapata'

La novena de los Artesanos derrota en la final a los Tiburones de Progreso en un electrizante partido.

|
Artesanos de Ticul en la foto con el trofeo de campeón. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Apoyados toda la ruta en el pitcheo del veracruzano Roberto Barradas y tres carreras en la primera entrada, Artesanos de Ticul vencieron, 3-2, a Tiburones de Progreso para coronarse en la Liga Estatal de BeisbolNaxón Zapata” de Invierno, ante un lleno en el campo Raúl Medina Un.

Barradas lanzó toda la ruta con nueve hits y nueve ponches. Fue su segundo triunfo en la serie a cambio de una derrota.

El revés fue para el abridor de Tiburones, Álvaro Pacho, quien apenas sacó un out. Eduardo Sabido entró al rescate desde el mismo primer rollo. Concluyó el partido el también ex prospecto de LMB, Amir Ibarra.

Todas las carreras fueron en la primera entrada. Por los progreseños las dos llegaron por la vía larga con jonrón jonrón de Alejandro Martínez siendo lo único que aceptó Barradas.

En el cierre del primer turno los ticuleños le dieron la vuelta y prácticamente sin conectar de hit.

Tras un hombre fuera, Tomás Herrera recibió base por bolas, Evelio Dzib bateó hit al central y con base por bolas a Antonio Pacho se congestionaron los senderos.

La primera rayita cayó por base por bolas a Miguel Gutiérrez, luego, Evelio anotó la segunda por wildpitch mientras se ponchaba Lorenzo Dzib, y tras otra transferencia para Gustavo Ortiz para llenar las bases, la última entró por golpe a Azael Rivero.

Aunque ya no hubo carreras por ambos lados, los equipos lucharon por aumentar su carreraje aunque sin mucha suerte.

En la sexta entrada, Miguel Herrera disparó sencillo y fue out en intento de robo de la intermedia, mientras Tomás Herrera elevó al parador en corto.

Por una molestia en la espalda fue cambiado el lanzador Sabido quien cedió su lugar para Amir Ibarra que comenzó su trabajo otorgando base a Evelio “Venado” Dzib, que se robó segunda y llegó con wildpitch a tercera antes de que Antonio Pacho fuera ponchado sin tirarle.

Amir Ibarra estuvo en la loma por dos entradas y un tercio con dos bases y un ponche sin recibir imparable ni carrera.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), acompañado por Sergio Rubio Ortiz, presidente de la Liga de Beisbol “Naxón Zapata”, Daniel Zacarías Martínez, alcalde de Progreso y Carlos Baeza Manzanero, promotor de este deporte, entregó los trofeos a los ganadores y también los cheques simbólicos al primer lugar, 100 mil pesos, y segundo, 50 mil.

Lo más leído

skeleton





skeleton