Celebran con obra un año de evitar cirugías innecesarias

La Fundación promueve los eventos informativos, sobre el tema de histerectomía (la extirpación del útero).

|
La Fundación Unidos por Chivis A.C promueven la concientización sobre la extirpación del útero, que trae más consecuencias que beneficios.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Artistas yucatecas de la compañía de teatro de “Saastun” de Conchi León, se suman a la causa, de la Fundación Unidos por Chivis A.C., la cual promueve información sobre la histerectomía (extirpación del útero), para evitar intervenciones quirúrgicas innecesarias. 

La organización cumple un año y lo celebrará con una función de la obra Del manantial del corazón de la dramaturga yucateca y columnista del periódico MILENIO NOVEDADES.

De acuerdo a los datos de la asociación, al año unas 600 mil mujeres en el país se someten a cirugías para quitarse la matriz,  cuando para el 98 por ciento de ellas no era necesaria la extirpación y que trae más consecuencias que beneficios a la salud de las féminas en edades de más de 30 años. 

La presentación tendrá lugar el próximo martes 4 de agosto, a las 19 horas, en el planetario Ka’yok’, ubicado en la ciudad de Cancún, Quintana Roo. Esto como representación de la colaboración entre el sector artístico y médico para abordar temas propios de la mujer, sin importar la posición geográfica.

Del manantial del corazón es una compilación de la riqueza de las creencias y rituales yucatecos que honran la vivencia femenina desde la concepción, el alumbramiento y la madurez. El montaje está encabezado por Conchi León, Addy Téyer y Andrea Herrera.

El nombre de la Fundación Unidos por Chivis A.C. tiene su origen en el acróstico que significa: Concientización sobre la Histerectomía con Información Veraz e Investigación por tu Salud.

Esta organización responde a las cuestiones: ¿Quitárme la matriz?, ¿Por qué conservar mi útero?, ¿Existen otras alternativas?  Y ¿Cuáles son las consecuencias? Para que las mujeres tomen una decisión con conocimiento de causa.

Lo más leído

skeleton





skeleton