Liberan a Arturo Vidal; lo perdona la Selección

La estrella del futbol chileno fue detenido tras chocar por manejar en estado de ebriedad junto a su esposa.

|
Arturo Vidal sufrió un accidente automovilístico la noche del martes, cuando regresaba al hotel de concentración junto con su esposa. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTIAGO, Chile.-  El centrocampista chileno Arturo Vidal, que protagonizó un accidente de tráfico en estado de ebriedad la noche de este martes, quedó hoy en libertad por decisión de un tribunal de Garantía.

Tras ser puesto en libertad, el jugador se desplazó directamente a la sede de la selección chilena en Juan Pinto Durán, donde se encuentra el resto de la delegación.

El juez decidió solamente retener la licencia de conducir al futbolista y dejarlo con control de firma mensual durante los días que dio de plazo a la Fiscalía para completar la investigación.

Esa firma, determinó el magistrado del Juzgado de Garantía de la localidad de San Bernardo, vecina a Santiago, la podrá estampar una vez al mes en el consulado de Chile en la ciudad italiana de Milán, el más cercano a Turín, donde el jugador vive y juega con el Juventus, actual campeón de Italia.

Vidal viajaba a 160 kilómetros por hora en su Ferrari rojo cuando chocó a otro vehículo y saltó de la calzada a veinticinco kilómetros al sur de Santiago, cuando regresaba a la capital para unirse a la concentración de la selección de Chile, tras una jornada de permiso.

Vidal ha sido hasta ahora el mejor jugador chileno en la Copa América, con tres goles anotados en dos partidos.

 'El Rey Arturo' se mantiene en Copa América

El entrenador de la selección chilena de fútbol, Jorge Sampaoli, dijo este miércoles que no sancionará al mediocampista Arturo Vidal y lo mantendrá en el equipo, horas después de que protagonizara un accidente automovilístico en las afueras de Santiago cuando conducía en estado de ebriedad.

"Hoy por hoy lo que nosotros necesitamos es incluirlo (en la selección)", dijo Sampaoli durante una conferencia de prensa.

El jugador de la Juventus, que actualmente participa en la Copa América que se disputa en Chile, fue despojado por un juez de su licencia de conducir y deberá presentarse todos los meses en el consulado de Chile en Milán, mientras dura una investigación para aclarar las causas del siniestro en que resultó ileso.

(Con información de Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton