Asciende San Luis tras derrotar a Dorados

La plantilla del “Atleti” entra a la Primera División.

|
Foto: Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joani Cruz

Agencia Reforma

San Luis Potosí.- Un "Aleti" muy mexicano, el San Luis, será el nuevo inquilino de la Liga MX tras derrotar a Dorados.

Bastaron dos años para que la inversión del Atlético de Madrid en San Luis floreciera y entregara en forma a un equipo de Primera División, que no batalló en cambiar el azul y el dorado por el rojiblanco, y que a partir del Apertura 2019 brillara en el Máximo Circuito.

La plantilla del Atlético de San Luis cuenta con 18 jugadores mexicanos, seis elementos argentinos y cuatro españoles, entre ellos el vasco Unai Bilbao, quien ayer le clavó la última daga a los Dorados de Diego Armando Maradona para sellar el 1-0 en el partido de vuelta de la Final de Ascenso MX (2-1 global) que puso a los potosinos en Primera División. Más español imposible.

San Luis logró un ascenso impecable y se coronó al vencer a Dorados

La escuadra de Alfonso Sosa, cumplió otro semestre de perfección, lo hizo en el Apertura 2018 y lo repitió seis meses después, ahora bajo la mirada de Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid e invitado de lujo en el Estadio Alfonso Lastras.

También te puede interesar: Anuncia Xavi Hernández su retiro

El duelo fue ríspido, poco vistoso y sin el brillo necesario de una Final, pero suficiente para que los colchoneros tricolores se confirmaran como equipo de Primera División.

"Se trata de que todos tengamos una idea en común, hacer más fuerte la estructura del futbol mexicano con la presencia del Atlético San Luis. El Atlético de San Luis es el Atlético de San Luis, tiene su propia identidad a pesar de que cuelga económicamente del Atlético de Madrid", dijo Gil Marín con trofeo en mano y todavía recobrando el aliento tras un final frenético y que dejó a ambos equipos con diez hombres tras las expulsiones de Julio Nava y Nicolás Ibáñez.

Menos felicidad hubo en Dorados. Diego Armando Maradona no emitió una palabra, se limitó a abrazar a Gaspar Servio, quizá el villano de la noche, porque un error suyo le puso el balón en bandeja a Unai Bilbao, quien remató la pifia del arquero con un potente disparo que dejó el 1-0, al 102' en duelo que se definió en tiempos extra.

El equipo mexicano más español dará guerra en el Apertura 2019 de la Liga MX.

Lo más leído

skeleton





skeleton