Aseguran Delfines serie contra Leones: 5x3

A los melenudos solo les queda evitar la barrida este jueves.

|
La ventaja de los Delfines llegó a ser de 5x1. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
CIUDAD DEL CARMEN.-  Alexander Valdez (12) y Rubén Rivera (17) descargaron jonrones y el ganador Baudel Zambrano (7-3) y los relevistas domesticaron a los Leones de Yucatán en sólo 5 jits para llevar a los Delfines de Ciudad del Carmen a una victoria de 5x3 para asegurar la serie en el parque “Resurgimiento” de la Isla de Tris.

El abridor Zambrano se mantuvo 6 entradas con labor de 5 incogibles, 3 carreras, 3 pasaportes y 6 ponches. Después trabajaron Aldo Leyva, Ernesto Vizcarra y Erubiel González (salvamento 17).

El derrotado Óscar Rivera (2-7) aguantó apenas 5 1/3 episodios de 9 incogibles, 5 carreras, sin boletos y 6 chocolates. Siguieron Isauro Pineda, Carlos Medina, Jesús García, Jorge Flores y finalizó Iván Zavala. 

Este jueves, en el tercer choque, Jesús Aurelio Rodríguez tratará de evitar la “barrida” ante Miguel Duarte. 

Los carmelitas fueron los primeros en pisar la chocolatera y en la tercera entrada fabricaron 2 carreras al combinar sencillo de Ramón Valdez, error de Edson García y dobles de David Urías y Freddy Guzmán. 

Enseguida los melenudos se hicieron presentes en la pizarra con una carrera, cuando Said Gutiérrez bateó sencillo al cuadro con la jaula llena de fieras.

Pero de inmediato respondieron los cetáceos con otra anotación para alejarse 3x1, por el jonrón 12 de la campaña de Valdez. 

La ventaja de los Delfines creció a 5x1 en el sexto rollo con 2 carreras más, producto del bambinazo 17 del panameño Rivera.  

Los selváticos mandaron a las duchas a Zambrano en el séptimo rollo cuando Francisco Lugo despachó su segundo cuadrangular del año con un compañero en la ruta. 

Saucedo, en camino de leyenda 

Por otra parte, el veterano Roberto Saucedo, de los Leones de Yucatán, ya es noveno lugar en solitario en cuadrangulares conectados en la historia de la Liga Mexicana, al sumar su jonrón 306, desbancando de ese puesto a Enrique Aguilar, con lo que le faltan 5 para empatar a Ray Torres, en octavo, ambos ex melenudos.

El toletero de 37 años, oriundo de Monterrey, logró la hazaña al llegar a 18 estacazos con los melenudos la noche del martes pasado ante los Delfines de Ciudad del Carmen.

Saucedo –quien se unió a la novena de los Leones de Yucatán en diciembre de 2012, tras militar un tiempo con Vaqueros de la  Laguna– es el último bateador que llega a esa marca de cuadrangulares, ya que la más reciente fue hace 8 años, cuando Matías Carrillo lo consiguiera el 12 de mayo de 2005.  

Lo más leído

skeleton





skeleton