Aseguran educación superior para atletas de alto rendimiento

Hoy se realizó la firma del convenio entre la Cojudeq y la Universidad politécnica de Bacalar.

|
Los deportistas tendrán una beca para que culminen su educacuón superior. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.-La Comisión para la Juventud y el Deporte del Estado (Cojudeq) y la Universidad Politécnica del municipio (UPB), firmaron un convenio interinstitucional que garantiza a todos los atletas de alto rendimiento del estado, acceso a la educación superior a través de becas.

El rector de la Universidad Politécnica, Miguel Pérez Cetina y el presidente de la Cojudeq, Martín Antonio Cobos Villalobos, signaron en la Sala de Juntas de la Casa del Escritor de Bacalar, un Convenio de Colaboración, que garantiza desde este ciclo escolar en marcha con brindarles educación superior a los atletas de alto rendimiento.

En su intervención el rector de la UPB, Miguel Pérez Cetina, refirió que en las filas de esta casa de estudios, se encuentran deportistas que han puesto en alto el nombre no sólo de Quintana Roo, si no del país, por lo que tienen garantizada su educación superior hasta que la culminen, porque este convenio es hasta que terminen sus carreras.

En el evento se contó con la presencia del presidente municipal de Bacalar, José Contreras Méndez; el delegado estatal de la Sedesol, Fabián Vallado Fernández; el representante de la SEyC, Lorenzo Olivera González; así como del director estatal de CAPA, José Alberto Alonso Ovando.

Lo más leído

skeleton





skeleton