Asesinan a aficionado al futbol en sede del Mundial

Un seguidor del club Santos recibió puñetazos, patadas e impactos con barras de acero tras un empate contra el Sao Paulo.

|
El partido entre Santos y Sao Paulo terminó en empate y sin contratiempos, pero en una parada de autobús un aficionado del Santos fue agredido a muerte. (mundodeportivo.com/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAO PAULO, Brasil.- Un aficionado del club Santos, de 34 años, fue asesinado a golpes por hinchas de Sao Paulo tras un partido entre ambos clubes por el campeonato paulista.

La policía confirmó este lunes que un aficionado de Santos que esperaba un autobús fue agredido a mansalva por un grupo de hinchas de Sao Paulo que lo divisaron desde un automóvil y lo golpearon con puñetazos, patadas e incluso barras de acero.

La víctima, quien fue identificada como Marcio Berreto de Toledo, lucía una camiseta de Santos. Fue llevado a un hospital, donde falleció.

La policía dijo que investiga el ataque, que se produjo luego de un partido que Santos y Sao Paulo igualaron 0-0 el domingo.

"Fue un acto cobarde. Agredieron a un padre de familia de 34 años que simplemente trataba de regresar a su casa después del partido", declaró Cosme Damiao Freitas, director de la asociación de aficionados de Santos Torcida Joven, según la Agencia Estado.

Otra agresión

Las autoridades indicaron que se investiga también otro enfrentamiento entre hinchas que dejó al menos un aficionado de Santos herido. La prensa local dijo que en esa pelea un adolescente resultó herido de bala, pero no había más detalles.

Los enfrentamientos violentos entre hinchas de distintos equipos son ya casi rutinarios en Brasil, sede de la Copa Mundial de mediados de este año.

El año pasado hubo numerosos enfrentamientos violentos, incluido uno el domingo 7 de julio, cuando varios sujetos descuartizaron en plena cancha a un árbitro que acababa de expulsar a un jugador y tomaron la cabeza del juez y la colgaron en una de las gradas del estadio.

En otro hecho, también del año pasado, cientos de hinchas arremetieron unos contra otros en las tribunas. Cuatro hombres resultaron seriamente heridos y se tuvo que interrumpir el partido. Uno de ellos debió ser llevado a un hospital en helicóptero.

Este año se informó de dos tiroteos en las afueras del estadio Arena das Dunas de la ciudad de Natal a ser usado en la Copa Mundial. No se informó de heridos en ninguno de los episodios.

Por otro lado, unos 200 hinchas de Corinthians invadieron en una ocasión el centro de entrenamientos y amenazaron a los jugadores. 

Algunos tomaron del cuello al delantero peruano Paolo Guerrero y se quejaron de los malos resultados. 

En ese centro se entrenará Irán durante la Copa Mundial de junio y julio.

La FIFA y el comité organizador han dicho que durante el Mundial se tomarán medidas de seguridad que impedirán incidentes violentos.

Lo más leído

skeleton





skeleton