Balean en plena calle a futbolista colombiano

El futbolista Ferley Reyes de 22 años fue asesinado de un tiro en la cabeza; los asesinos viajaban en motocicleta y se dieron a la fuga.

|
Reyes acababa de vincularse con el Unión Magdalena de Santa Marta, de la segunda división nacional de Colombia. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTA, Colombia.- El féretro con el cuerpo del futbolista Ferley Reyes, asesinado de un tiro en la cabeza esta semana, llegó el sábado a una localidad en la frontera con Panamá, luego de un largo viaje desde la costa colombiana del Caribe.

Figueredo Reyes Agámez y Andrea Rivas, los padres del delantero de 22 años, optaron por trasladarlo de Santa Marta a Balboa, en el departamento de Chocó, donde reside la familia.

El recorrido Santa Marta-Medellín-Apartadó fue en avión, a lo que siguió un traslado a Turbó por tierra, otro por lancha a Titumate, en el Golfo de Urabá y finalmente el trayecto a Balboa en un carro mortuorio, explicó a The Associated Press Cristian Chaverra Mosquera, licenciado en educación física que conocía a Reyes.

Reyes acababa de vincularse con el Unión Magdalena de Santa Marta, de la segunda división nacional. El ariete fue baleado el miércoles por la noche junto con su compañero de equipo Luis Díaz Asprilla, quien recibió impactos en el tórax, una pierna y un brazo.

Díaz Asprilla, de 26 años, fue intervenido quirúrgicamente y se encontraba en condición estable, según el médico del Magdalena, Édgar Sánchez Comas.

En plena calle de El Rodadero

Reyes y Díaz Asprilla fueron agredidos mientras estaban con sus compañeros de equipo Julio Murillo y Carlos Angulo en una peluquería informal en una calle del sector El Rodadero de Santa Marta, a 750 kilómetros al norte de Bogotá.

El ataque fue atribuido a un hombre que bajó de una motocicleta que conducía otro sujeto. Ambos escaparon.

"Ferney era excelente persona y futbolista, iba en camino de convertirse en estrella... Jugó en Balboa con sus amigos el 23 y el 30 de diciembre", señaló Chaverra Mosquera en una entrevista telefónica.

Los habitantes de Balboa, Unguía y otras poblaciones de pescadores, agricultores y pequeños ganaderos, llegaron al cementerio el sábado en camiones, motocicletas, bicicletas y unos pocos en automóvil, según Chaverra Mosquera.

"Todos querían a Ferney y acudieron masivamente a su sepelio", señaló.

El comandante de la policía de Santa Marta, coronel Fredy Tibaduiza, reconoció el sábado que los homicidas no han sido capturados y las autoridades tratan de establecer el motivo del asesinato.

Lo más leído

skeleton





skeleton