Baja la asistencia de aficionados en partidos del América

Su promedio de fanáticos que asistieron, fue apenas superior al de Chivas.

|
Las mejores entradas que tuvieron las Águilas en casa esta campaña, fueron ante Pumas. (Foto: JamMedia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Por tercer torneo consecutivo, la asistencia al Estadio Azteca para los duelos del América en fase regular, se mantuvo a la baja.

En un año y medio, coincidentemente con el cambio de horario de las 17 a las 21 horas a partir del Apertura 2016, el promedio de espectadores del América en casa, pasó de 40 mil 768 aficionados del Clausura 2016, a 30 mil 340 por partido en esta campaña, según datos de la Liga MX, informa el portal Medio Tiempo.

Con el cambio de horario el declive se reflejó de inmediato, ya que para el Apertura 2016 se registró un promedio de asistencia de 39 mil 189, pero luego cayó drásticamente para el Clausura 2017, a 31 mil 369 espectadores por juego.

También te puede interesar: Santos Laguna le da la bienvenida al 'Gallito' Vázquez

Pese a que las Águilas se mantuvieron en los primeros lugares de la clasificación durante el Apertura 2017 y terminaron como el tercer mejor equipo en la fase regular, registraron en total la asistencia de 212 mil 385 aficionados en los siete duelos que tuvieron, dejando un porcentaje apenas del 37% de las poco más de 81 mil butacas que tiene el Estadio Azteca.

Su promedio de aficionados fue apenas superior al de Chivas, que pese a su mala campaña registró 29 mil 83 espectadores por juego.

Las mejores entradas que tuvieron las Águilas en casa esta campaña, fueron ante Pumas en la jornada 3, cuando registraron 45 mil 156 aficionados y en la jornada 10 ante Chivas, donde fueron 47 mil 532 espectadores, número que se convirtió en la quinta mejor asistencia de toda la etapa regular.

Sin embargo, contra Veracruz en la Fecha 8 tuvieron apenas 19 mil 81 espectadores, una cifra que ni el Rebaño registró porque su peor entrada fue de 20 mil 707, en la Jornada 11 frente a Lobos BUAP.

En cambio, fueron los regiomontanos los de mejor promedio, con 47 mil 999 aficionados de Rayados por encuentro, y de 41 mil 312 en el caso de Tigres, mientras que de los clasificados a Liguilla, también el Atlas supera al América, con una media de 33 mil 124 espectadores por juego.

Lo más leído

skeleton





skeleton